Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Mensaje por Magikinos7 »

Hola, he echo mi primer hormiguero de metacrilato basando sus camaras en uno de anthause, el grosor de las camaras es de 8 milimetros yo creo que mas que suficiente, lo hice juntando dos laminas de 4 milimetros, quizas con 4 milimetros era suficiente no lo se, supongo que depende de la especie, para la humeda le puse una esponja se florista que dicen que funciona muy bien, y le conecte una caja de forrajeo que es de los bombones ferrero tipica, de suelo le eche cemento y piedras para que quede a mi gusto, para la conexion use un tubo que tenia por casa pero quizas le meta otro algo mas ancho, respecto a esto tengo dudas, no se como fabricar una conxion para el hormiguero de forma que me quede circular, no se explicar esto muy bien. Para dejar el tubo de conexion sin posibilidad de fugas le eche silicona caliente nose si sera perjudicial para las hormigas. Quizas meta 3 o 4 obreras para ver si hay posibilidad de fugas unas semanas y despues devolverlas a su hogar. Os dejare una foto para ver que tal lo veis y asi me podais ayudar con consejos y cualquier cosa para mejorar en futuros proyectos, debo añadir que el hormiguero esta hecho con sierra y lima por eso no esta tan perfecto y en la foto esta reciente el cemento, tambien tengo pensado hacerme con una dremel para facilitar el trabajo y que quede mejor.
Gracias de antemano y aceptare cualquier consejo e informacion con mucho gusto.

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Mensaje por DaniSau »

Para ser el primero esta muy bien!! respecto a tus dudas:
-Para que el agujero de salida no tenga fugas debes hacer las camaras sin salida y despues con el hormiguero montado hasces un agujero con taladro con el hormiguero en horizontal....no se si me explico bien. De esta forma te queda un agujero redondo libre de fugas, pues el tubo encaja bien. Dependerá del tubo para usar una broca u otra.
-El grossor del metaquilato es mas que sufiente con 8mm. Te diria que puedes tener todo tipo de hormigas pero las camponotus quizas mejor 1cm, si lo haces de 4mm irá bien para lasius, tapinomas, etc.... para messor un pelin justo (mejor 5mm) y para según que camponotus pues más como te dije.
Le veo un defecto, no has hecho ninguna tapa en la camara (como el de anthouse tiene), piensa el dia que pongas una reina para que empieze su colonia....saldrá a la zona de forrajeo a comer?
Mi experiencia construyendo es que en cada modelo que hago mejoro alguna cosa....asi que te animo ha construir más!!
eres de Mieres d´Olot?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Mensaje por MadGator »

Esta bien, yo tengo parecidos para las Temnothorax,
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Mensaje por Magikinos7 »

Muchas gracias, lo del taladro es una idea brutal no la habia pensado, lo de la tapa tenia pensado poner una reina con sus nurses en el hormiguero por eso no pense eso de la tapa pero esta genial saberlo para la siguiente.
Soy de mieres del camino en Asturias.
Gracias por tus consejos.
DaniSau escribió:Para ser el primero esta muy bien!! respecto a tus dudas:
-Para que el agujero de salida no tenga fugas debes hacer las camaras sin salida y despues con el hormiguero montado hasces un agujero con taladro con el hormiguero en horizontal....no se si me explico bien. De esta forma te queda un agujero redondo libre de fugas, pues el tubo encaja bien. Dependerá del tubo para usar una broca u otra.
-El grossor del metaquilato es mas que sufiente con 8mm. Te diria que puedes tener todo tipo de hormigas pero las camponotus quizas mejor 1cm, si lo haces de 4mm irá bien para lasius, tapinomas, etc.... para messor un pelin justo (mejor 5mm) y para según que camponotus pues más como te dije.
Le veo un defecto, no has hecho ninguna tapa en la camara (como el de anthouse tiene), piensa el dia que pongas una reina para que empieze su colonia....saldrá a la zona de forrajeo a comer?
Mi experiencia construyendo es que en cada modelo que hago mejoro alguna cosa....asi que te animo ha construir más!!
eres de Mieres d´Olot?
Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer hormiguero casero de metacrilato

Mensaje por Rauval »

DaniSau escribió:-Para que el agujero de salida no tenga fugas debes hacer las camaras sin salida y despues con el hormiguero montado hasces un agujero con taladro con el hormiguero en horizontal....no se si me explico bien. De esta forma te queda un agujero redondo libre de fugas, pues el tubo encaja bien. Dependerá del tubo para usar una broca u otra.
Algo asi pero en 8 mm:
Imagen
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”