Bebedero casero para tu hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Bebedero casero para tu hormiguero.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas a todos.
Bueno pues me dí cuenta que era ineficiente usar una probeta como bebedero, y pensé un mecanismo que sea desatendido, que puedas añadirle agua a un "tanque" y que beban de el.
Inspirándome en los bebederos de animales como los hamster o las cobayas pues se me ocurrió este sistema.

Imagen

Es muy simple, recorté a la medida un botecito pequeño, al que le pegué la tapa con silicona térmica y le hice dos orificios, uno para rellenarlo desde arriba con una jeringuilla, y otro donde se posiciona el algodón.
Cabe decir que cometí el error de no contar con el diámetro correcto del agujero del algodón, ya que si lo llenas demasiado de agua puede que se vierta el exceso del algodón hacia afuera, que es lo que se ve.
Pero haciendo el diámetro un poco inferior no debería haber problema, a demás que la cantidad que consume un hormiguero al día de agua es mínimo, ese bote lleno de 30ml duraría cerca de 6 meses sin tener que rellenarse (aprox).

Ya sabéis como es esto, si podéis mejorarlo hacedlo y posteadlo para ver el resultado :)

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Bebedero casero para tu hormiguero.

Mensaje por Bismuto »

Viendo eso así se me ocurrió que si metes un tubo de ensayo cortado donde poner el algodón a presión en vez de poner directamente el algodón a lo mejor puedes llenar más el tubo sin que se desborde. A ver, no soy muy bueno en esto pero quien sabe.
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Bebedero casero para tu hormiguero.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.

La idea es buena, pero ¿ no se corromperá el agua tanto tiempo metida ahí ?

Saludos.
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

Bebedero casero para tu hormiguero.

Mensaje por MrmisterJota »

Buenas, amigo el agua termina saliendose toda por el algodon ya que esta en contacto con la "pared" de fuera y termina saliendose toda (como en tu foto que hay agua debajo). Espero haberme explicado bien jaja, si solucionas eso podria ser un buen bebedero. Saludos
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bebedero casero para tu hormiguero.

Mensaje por Rauval »

jmlamarabunta escribió:Hola.

La idea es buena, pero ¿ no se corromperá el agua tanto tiempo metida ahí ?

Saludos.
Ademas el algodón mojado de continuo y expuesto atrae bacterias y hongos que flotan y abundan en el aire. En un par de semanas el agua se hecha a perder. Eso vi en mis bebederos tipo bote con bollo de algodón o mecha de algodón. Ya no los uso. Funcionara por un par de semanas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”