Ayuda con hormiguero 3d

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por wolf2119 »

Hola buenas, me podríais ayudar a idear algún sistema de humedad? Que opináis del hormiguero? Algo que mejorar o alguna idea interesante?

Separaria los diferentes hormigueros, para poder ir abriendoles las cámaras según el tamaño de la colonia.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por jose83 »

Podrias hacerle un sistema para la seta, básicamente el orificio para la seta y un pequeño tapper debajo, o como he visto en varios diseños de thingiverse le hacen una cámara estrecha y larga donde meten una esponja humeda, supongo que entre esa camara y el hormiguero haran pequeños orificios.
Tienen muy buena pinta, me gustan.
Un saludo
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por DHobbies »

¿Los has hecho tu?
Si es así puedes emplear una rejilla de inoxidable perforando el suelo del hormiguero y pegarla después, para ponerlo todo sobre algodón mojado en un contenedor ajustado.
Así estoy diseñando yo mis hormigueros que pronto presentaré a todos.

saludos
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por wolf2119 »

jose83 escribió:Podrias hacerle un sistema para la seta, básicamente el orificio para la seta y un pequeño tapper debajo, o como he visto en varios diseños de thingiverse le hacen una cámara estrecha y larga donde meten una esponja humeda, supongo que entre esa camara y el hormiguero haran pequeños orificios.
Tienen muy buena pinta, me gustan.
Un saludo
El problema es que lo quiero poner de pie y el agua puede colarse entre el agujero de la seta y el táper, cuando lo acabe lo compartiré con todos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por wolf2119 »

DHobbies escribió:¿Los has hecho tu?
Si es así puedes emplear una rejilla de inoxidable perforando el suelo del hormiguero y pegarla después, para ponerlo todo sobre algodón mojado en un contenedor ajustado.
Así estoy diseñando yo mis hormigueros que pronto presentaré a todos.

saludos
Si, lo hice yo, peor al ponerlo así por todo el hormiguero tengo miedo a que las semillas germinen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por DHobbies »

En mi caso tengo 1/3 del hormiguero esta con rejilla.
Yo soy nuevo y no se como responderá, pero es cuestión de variar el % de hormiguero en contacto con material húmedo.
Pero en tu caso lo quieres vertical y es mas complicado, pero al hacerlo 3d yo pondria una especie de columna con material absorbente y le pondria un tubo de ensayo invertido, y que por capilaridad suba por capilaridad
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por Haspen2 »

Si no necesitan mucha humedad podrías usar uno o dos accesos a las cámaras del hormiguero con unos tubos de ensayo con agua, y recambias cuando se esta se termine. Corríjanme si no es posible esto
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por wolf2119 »

Haspen2 escribió:Si no necesitan mucha humedad podrías usar uno o dos accesos a las cámaras del hormiguero con unos tubos de ensayo con agua, y recambias cuando se esta se termine. Corríjanme si no es posible esto
Sería posible, lo estuve pensando y eso sería la mejor opción, junto con poner esponjas entre los hormigueros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por el messor »

He visto hormigueros que le ponen suelo,por lo menos en la mitad del hormiguero.

En su lugar (suelo),le ponen algo parecido a una micro tela metálica y abajo le ponen un recipiente con agua para la humedad.
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Ayuda con hormiguero 3d

Mensaje por wolf2119 »

el messor escribió:He visto hormigueros que le ponen suelo,por lo menos en la mitad del hormiguero.

En su lugar (suelo),le ponen algo parecido a una micro tela metálica y abajo le ponen un recipiente con agua para la humedad.
Interesante idea, gracias por la aportación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”