Mi primer hormiguero de yeso y dudas con cola blanca

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero de yeso y dudas con cola blanca

Mensaje por Helvegen »

Buenas! pues os dejo fotos del primer hormiguero de yeso que he echo en una caja de ferrero rocher de las pequeñas (tengo una de las grandes esperando jeje)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero empezar a preparar la zona de forrageo pero tengo una duda.

¿Se podria poner una base de cola blanca y arena o seria toxico? y se podria poner cesped electroestatico? de los que se usan en modelismo? la cosa es que tendria que ir tambien con cola blanca asi que tengo esa duda
Última edición por Helvegen el 24 Abr 2018 00:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer hormiguero de yeso y dudas

Mensaje por Melo »

Hace ya tiempo se comento en el foro algo por el estilo acerca del uso de la cola blanca, que no se como quedaría la cosa pero te cuento de lo pocoque me acuerdo.

La cosa es que la cola blanca se puede diluir con el agua. Eso va a está en contacto directo con el yeso. En principio, estando todo seco no pasaría nada, pero tú, por lo que veo, añades humedad en un depósito inferior. Esa humedad va al yeso y este está a su vez como he dicho esta en contacto con la cola blanca. Si se filtrase algo, podría ser perjudicial “creo”.

Luego ya más no sé cómo quedó el tema este, pero por si te sirve de orientación.

Como alternativa para pegarlo, podrías usar acuaplas o por el estilo, que no deja de ser yeso en bote y suele ser bastante fino.
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero de yeso y dudas

Mensaje por Helvegen »

Gracias por la respuesta,voy a ver si encuentro ese tema por el foro.
Yo se que una vez seco se queda con plastico entonces no se hasta que punto podria ser nocivo y pensaba echar la cola sin mezclar con agua claro.

seguire buscando info :P
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

Mi primer hormiguero de yeso y dudas con cola blanca

Mensaje por Helvegen »

Vale estado investigando por el foro y creo que podria usarla pero me asalta otra duda con la pintura,he visto que hay quien echa cola en los laterales donde ira pintado para que el yeso no se chupe la pintura,podria pintar directamente o es mejor hacer una capa de cola?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mi primer hormiguero de yeso y dudas con cola blanca

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Genial ese hormiguero! Vaya artista :D

Puedes pintar el yeso directamente sin necesidad de la capa de cola. Otra opción bastante útil es añadirle al yeso/escayola algún pigmento para darle la coloración que desees mientras está fresca. Una opción puede ser usar un pigmento para darle a toda la escayola un color determinado, y posteriormente pintar con otro color las cámaras, por ejemplo. Aunque esta idea es para futuros proyectos porque este hormiguero te ha quedado genial. Para la pintura ten en cuenta que no se disuelva con agua si va a haber humedad o agua, como la témpera. Con los mismos pigmentos para escayola/yeso puedes pintar.

Respecto a la cola, en su ficha técnica, no figura como nociva ni como peligrosa para el medio ambiente, y suele estar hecha en base a productos naturales no tóxicos, con lo cual por este lado no creo que tengas problemas. Si acaso, al ser al agua y poder disolverse en ella, al estar en contacto con agua (si hay mucha humedad, por ejemplo) podría "deshacerse" un poco y si las hormigas entran en contacto quedarse pegadas... Aunque tampoco sabría decirte a ciencia cierta porque no lo he probado. Pero tóxica no será.

Queremos fotos cuando esté acabado ;) ¡Saludos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”