Camponotus que construyen

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Camponotus que construyen

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!
Se me paso una idea por la cabeza(a veces me pongo creativo :lol: ):un hormiguero con una madera,que tenga las condiciones para ser excavada por unas Camponotus. La madera estaria entre dos vidrios.Tendria el ancho de la Camponotus.Y vienen las preguntas mias:¿Como tendria que estar la madera para ser excavada?¿Como le incorporaria la caja de forrajeo?¿Como le daria humedad?Me gustaria que me contestaran,que opinaran y que hagan criticas constructivas
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: Camponotus que construyen

Mensaje por Natescalante12800 »

Si quisieras darle un sentido como mas de arbol seria mas o menos con la xona de forrjeo al lado o sea mitad y mitad pera una sensacion inclinada como de arbol o como una caja normal

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Camponotus que construyen

Mensaje por Kraiks »

Yo te diría hacer un hormiguero normal de madera, y rellenarlo de tierra o serrín para ver cómo lo retiran, es lo que se me ocurre, porque si no la madera tiene que estar bastante pocha para que la taladren, con lo cual te duraría poco el hormiguero.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Camponotus que construyen

Mensaje por Haspen2 »

Creo recordar que vi una vez, no se si en este foro o en otro lado. Que para una especie arborícola le hicieron un hormiguero con una plancha de corcho para que fueran excavando ellas mismas y funcionaba bien, me parece que eran unas crematogaster pero te podría servir para camponotus tambien.
Solo hay que hacerle un "recipiente" que contenga todo el corcho para evitar que cuando lleguen a los bordes se escapen. El grosor del corcho debería ser adecuado al tamaño de la especie para que puedas verlas y creo que habría que hacerle una cámara inicial a partir de la cual ellas mismas irían extendiéndose. Pero es posible.
La caja de forrajeo la puedes adaptar conectándola con un tubo de plástico al hormiguero o buscar la manera de hacerla adaptada con una caja como se hacen los hormigueros de metacrilato.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”