Conejos para hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Klaken
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2018 04:00
Ubicación: Chile

Conejos para hormiguero.

Mensaje por Klaken »

Hola , soy nuevo en esto de las hormigas . Pero he leido por bastante tiempo... Tuve una mala experiencia con una especimen chilena que se murio hace uno años y dije que no iniciaría con una espécimen valioso..Ahora tengo unas argentinas y estoy probando hacer unos hormigueros para ellas ( 4 reinas y obreras , están botadas en mi zona) .
Tengo 2 planes .. uno semi ejecutada y la otra en preparativos.
.. La idea es que ocupara poco espacio y que sea facil de usar .. asi que use un pote de leche de bebe( alto 3 cm/ diametro 7 cm) para hacerlo estilo torre con la base con agua , 2 de cemento/yeso( 3/1) .. primero hice una prueba de 3 tores ( 1 forajeo , 1 cemento yeso, 1 agua )

Plano inicial
Imagen
la parte con yeso tenia 2 agujeros , uno en el centro y uno con un pedaso de tela para distribuir humedad y que bebieran ( se suponia que el tamaño de los agujeros controlaría la humedad). la de forrajeo tiene 1 agujero grande de traslado y 3 chicos de respiración
Prueba
Imagen

Resultado , a las hormigas les gusta bajar y pasear pero no se mudan ( llevan 3 dias ) .. creo que es por la humedad ( no creo que sea por el tamaño) ,.. ya que se condensa mucho principalmente debe ser por la falta de un respiradero mas grande en la zona de forrajeo/ yeso ..para que la humedad no se condensa .. el yeso no se humedece mucho solo hay humedad condensada.


Plan 2 .. como el yeso es sucio y con aparición de hongos.
pensaba usar este modelo y estos materiales.
Plan es que este hormiguero este pegado en una pared del pote..
Imagen
Los materiales son donde traen las barra de pegamento ( la del colegio) la conseguí robandomela ( no se venden ya que es basura) de un super , una lamina de plástico trasparente y mangueras. El dilema es que tengo que pintarlo y no encuentro pintura acrílica algún otra que pueda usar. ..
Imagen
tamaño aproximado de los potes es de 1 de alto ,, la caja es de 7 X 10 y la grande 8 X 11.. pensaba usar la pequeña luego pegarle la otra.


Nota
: el tubo de ensayo tiene tierra turba sin fertilizar ( la de plantas carnivoras) .. no genera hongos y almacena bien la humedad . les gusta bastante al igual que el musgo spignum seco XD... solo es una nota.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Conejos para hormiguero.

Mensaje por Rauval »

En el primer hormiguero el agua no debe estar en contacto con el yeso, la humedad se distribuye por evaporación. Ademas hay que ponerle un respiradero a la botella, una malla muy fina o algodón flojo.
El segundo no entendi... :?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”