Hormiguero en base madera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Shadows1337
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 01:57
Ubicación: Argentina

Hormiguero en base madera

Mensaje por Shadows1337 »

Que tal gente... las fechas para capturar reinas ya han quedado atrás en mi país, por lo tanto que es momento de canalizar el tiempo libre de alguna manera. Y que mejor que fabricando nuevos hormigueros.

En este post iré mostrando el avance de elhormiguero que hoy he empezado a desarrollar.

El mismo está hecho sobre un bloque de madera dura, la cual a posterior ira pintada con algún tipo de pintura no tóxica.
Si bien la madera no es el material más recomendado, dado que cuento con herramientas que me facilitaron mucho la confección(router CNC), me he decidido por ese material. Cuenta en si con 3 partes. Una rectangulo el cual tiene el fin de lugar de forrajeo, uno mas pequeño, que utilizare como humidificador, y la parte del hormiguero.

Aqui una foto recién terminado, tuve un pequeño percance con el herramental en una de las puntas, se observa como agujereado, pero en las siguientes fotos se puede apreciar ya corregido el problema.
Imagen

Aqui otra foto
Imagen
Donde:
1- Zona forrajeo
2- Humidificador
3- Hormiguero

Para la zona de forrajeo, inicialmente fue diseñado para meter en la cavidad un tupper de ese tamaño. Por como va el proyecto, la idea del tupper no esta del todo aprobada, dado que no me convence estéticamente. Asi que estoy pensando alguna idea para poder cerrar herméticamente esa parte asi no pueden escapar las hormigas. Si alguien tiene alguna idea, seria de ayuda.

Bien, aqui concluye este inicio de post, el cual ire actualizando. Cualquier critica o aporte es bienvenido.

Continuara...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hormiguero en base madera

Mensaje por SkasS »

Me gusta el diseño natural que tiene, ánimo con el proyecto!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero en base madera

Mensaje por Rayorojo »

Muy bonito, la madera es mi próximo objetivo, y estoy recopilando ideas.
Gracias por compartir, saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Hormiguero en base madera

Mensaje por Kingcobra »

Precioso la verdad! Lo unico que depende la especie quizas lo destrocen un poco no? Peeo es muy bonito felicidades

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Re: Hormiguero en base madera

Mensaje por muereteja »

Para Camponotus y Crematogaster estará bien, igualmente tendrás que vigilar que no lo taladren. Igualmente es bonito el diseño ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Hormiguero en base madera

Mensaje por Gollum »

Me encantan los hormigueros de madera! Está genial.

Para cerrar la zona de forrajeo se me ocurre hacer una puerta corredera hacia la izquierda. Rebajando esa zona y haciendo las ranuras para pasar el vidrio.

Por otro lado, en este tipo de hormiguero ¿Cómo se consigue que las hormigas no se fuguen al abrir la zona de forrajeo?
Se me había ocurrido que se puede poner un vidrio o metacrilato pegado a la pared en la zona superior para aplicar el antifugas ¿Cómo lo habeis solucionado vosotros?
Aaron92
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2018 19:38
Ubicación: Alcoy

Hormiguero en base madera

Mensaje por Aaron92 »

Muy bonito el hormiguero, yo estoy recopilando ideas para mis camponotus, pero como solo tiene 5 nurse todvía tengo tiempo por delante jeje

Que madera es?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”