Mi hormiguero de yeso casero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por Javoslas »

Saludos, me presento ante toda la comunidad. He construido un hormiguero de yeso y he introducido una colonia de messor en el. El problema es que en las cámaras del lado estrecho del hormiguero se me acumula la condensación. Por otro lado, creo que no meten semillas al hormiguero por el exceso de humedad. Adjunto fotos. Necesito consejos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por rom »

Hola, lo primero y evidente es que reduzcas la humedad, no dices como la introduces. Si es el yeso que la tiene debería bastar con dejarlo destapado y se fuera evaporando,a no ser que eso verde que se ve arriba fuera pintura o algún tipo de producto que no dejase evaporar con lo que tendrías un problema :oops:
Y el que no metan grano dentro es una ventaja pues si germinara ya si que poco podrías hacer para no cambiarlas de hormiguero.
Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por Javoslas »

rom escribió:Hola, lo primero y evidente es que reduzcas la humedad, no dices como la introduces. Si es el yeso que la tiene debería bastar con dejarlo destapado y se fuera evaporando,a no ser que eso verde que se ve arriba fuera pintura o algún tipo de producto que no dejase evaporar con lo que tendrías un problema :oops:
Y el que no metan grano dentro es una ventaja pues si germinara ya si que poco podrías hacer para no cambiarlas de hormiguero.
Saludos.
Gracias por ayudarme. Pues verás, la humedad se la meto en el depósito que hay debajo, le inyecte dos jeringuillas de 5 ml la primera vez y no he vuelto a poner agua por las gotas que hay en el cristal. Le dejó la tapa abierta para acelerar el proceso de evaporado pero no se va en las cámaras del lado estrecho especialmente. La pintura es acrílica, la de pintar Warhammer, será un problema?

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Re: Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por rom »

Javoslas escribió:Gracias por ayudarme. Pues verás, la humedad se la meto en el depósito que hay debajo, le inyecte dos jeringuillas de 5 ml la primera vez y no he vuelto a poner agua por las gotas que hay en el cristal. Le dejó la tapa abierta para acelerar el proceso de evaporado pero no se va en las cámaras del lado estrecho especialmente. La pintura es acrílica, la de pintar Warhammer, será un problema?

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk

Pues creo que sí, la pintura acrílica al secarse se "plastifica" y no deja evaporar el agua del yeso, por eso la condensación... Igual si le quitas el deposito de la humedad y solo se lo pones muy de vez en cuando puedas regular la humedad :roll:
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por el messor »

Como mínimo el yeso,escayola,ect;hay que dejarlos hasta que estén completamente secos.

Con las temperaturas que está haciendo estos días pueden tardar hasta 10/12 dias en secarse por completo.Y ya esta listo para ser pintado.

Yo hice mi primer hormiguero y tuve el mismo problema,suerte de mi que solo era una prueba.
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por Javoslas »

rom escribió:
Javoslas escribió:Gracias por ayudarme. Pues verás, la humedad se la meto en el depósito que hay debajo, le inyecte dos jeringuillas de 5 ml la primera vez y no he vuelto a poner agua por las gotas que hay en el cristal. Le dejó la tapa abierta para acelerar el proceso de evaporado pero no se va en las cámaras del lado estrecho especialmente. La pintura es acrílica, la de pintar Warhammer, será un problema?

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk

Pues creo que sí, la pintura acrílica al secarse se "plastifica" y no deja evaporar el agua del yeso, por eso la condensación... Igual si le quitas el deposito de la humedad y solo se lo pones muy de vez en cuando puedas regular la humedad :roll:
Pues como ya están dentro no queda más remedio que rezar para que se vaya yendo toda esa humedad. Me precipité al meterlas porque ya llevaban 2 semanas en el tubo.

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por Javoslas »

el messor escribió:Como mínimo el yeso,escayola,ect;hay que dejarlos hasta que estén completamente secos.

Con las temperaturas que está haciendo estos días pueden tardar hasta 10/12 dias en secarse por completo.Y ya esta listo para ser pintado.

Yo hice mi primer hormiguero y tuve el mismo problema,suerte de mi que solo era una prueba.
Pues a rezar para que sobrevivan y vaya secando el yeso. Ya os iré enseñando como se desarrolla.

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: Mi hormiguero de yeso casero

Mensaje por Javoslas »

Tengo que decir que curiosamente la humedad se acumula en forma de microgotas en la parte del hormiguero tapada y restringida aún para mis pequeñas. Puede ser por estar taponada esa parte que no ventile bien y tome ese aspecto?

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”