Idea para hormiguero escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por AdryVex »

Buenas, como dice el titulo habia pensado en un hormigero tipo ant cubik de escayola de odontologia relleno hasta el fondo pero hueco por dentro (Una especie de cilindro de arriba a abajo) para insertar una esponja de esas de floristeria que retienen el agua.
¿Pensais que suministraria una correcta humedad a la colonia y evitaria la aparicion de hongos por contacto directo de agua con escayola?
¿Deberia dejar la parte de arriba(lo que seria la zona de forrajeo con ventilacion o taparlo con mas escayola, una tapa o similar?
La idea esta pensada para meter Messor en dicho hormiguero.
Espero vuestras opiniones. happy
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por magialidades »

yo tengo pensado hacer algo parecido pero sin la esponja simplemente dejando el interior hueco y la parte de abajo para que coja el agua por condensacion mara las camponatus
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por AdryVex »

A ver si alguien nos puede arrojar un poco de luz sobre la idea.
Lo de la esponja lo pensé por dos motivos, para que no hubiera contacto directo entre agua y escayola pues en otros hormigueros que tengo hechos de prueba sin hormigas parece que estoy criando todas las especies de moho habidas y por haber por el deposito de agua debajo de la escayola, y para ver si la humedad se reparte de forma uniforme por capilaridad desde la parte baja del hormiguero hasta la parte alta gracias a la esponja.
Como aun caben hormigas dentro del tubo de ensayo y hay bastantes huevos aun, las dejaré en el mismo un par de semanas más y aprovechará para llevar a cabo la idea y ver como responde sin hormigas, de todas formas si a alguien se le ocurre algun posible inconveniente que se manifieste. :lol:
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por Ninx »

magialidades escribió:yo tengo pensado hacer algo parecido pero sin la esponja simplemente dejando el interior hueco y la parte de abajo para que coja el agua por condensacion mara las camponatus
Yo suelo hacer eso en los que son algo más grandecitos que un antcubik pequeño, aparte de dejar deposito abajo hago un agujero de un par de centímetros de diámetro y bastante hondo para que la humedad llegue un poco más arriba.

El problema que yo veo con el sistema de la esponja es que el agua si estaría directamente en contacto con la escayola y esto es lo que aumenta la probabilidad de que aparezcan hongos. Con el depósito se humedece por evaporación, no hay contacto directo agua-escayola.

Y como consejo, utilizad siempre agua embotellada.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por AdryVex »

Anthemic escribió:
magialidades escribió:yo tengo pensado hacer algo parecido pero sin la esponja simplemente dejando el interior hueco y la parte de abajo para que coja el agua por condensacion mara las camponatus
Yo suelo hacer eso en los que son algo más grandecitos que un antcubik pequeño, aparte de dejar deposito abajo hago un agujero de un par de centímetros de diámetro y bastante hondo para que la humedad llegue un poco más arriba.

El problema que yo veo con el sistema de la esponja es que el agua si estaría directamente en contacto con la escayola y esto es lo que aumenta la probabilidad de que aparezcan hongos. Con el depósito se humedece por evaporación, no hay contacto directo agua-escayola.

Y como consejo, utilizad siempre agua embotellada.
Puede ser que tengas razón pues si que es cierto que aun en la esponja si esta en contacto la escayola con el agua. Igual lo ideal seria poner la esponja en lugar de deposito de agua inferior y dejar unos mm entre la esponja y la escayola, el mayor problema que yo tengo con los depositos de agua inferiores es que a la minima que los muevo entra en contacto el agua con la escayola.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Idea para hormiguero escayola

Mensaje por Ninx »

el mayor problema que yo tengo con los depositos de agua inferiores es que a la minima que los muevo entra en contacto el agua con la escayola.
Ese problema lo tenemos todos, pero supuestamente el hormiguero ha de estar en un sitio tranquilo, con las menos vibraciones posibles, esto incluye que se lo mueva lo justo o nada, y así no te ocurrirá eso :lol: .
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”