Nuevo Proyecto

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Nuevo Proyecto

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Buenas noches.

Comparto con vosotros, compañeros. El proyecto que tengo en mente. Tengo una pecera de 40x20 y de 25 de alto.

Tiene tapa negra y el cristal es completamente transparente sin nada que destacar. (Tiene estas tiras que indican la temperatura)

En el interior está el compartimento para el filtrado y la bomba del agua de la pecera. Es estanco a excepcion de una rejilla en la parte baja derecha y obviamente la parte superior.

He estado pensando en utilizar este espacio de filtrado. Como un generador de humedad.
Añadiendo una esponja humedecida y aislando la superior.
El agua acabaría evaporando en esa sala y la humedad saldría por la rejilla a un pasillo tallado en la escayola para el paso de aire humedo al hormiguero.

Además las posibles fugas de humedad por las rendijas o huecos entre la escayola y el cristal se podrían solventar con pintura acrílica que haría como sellador. Y en mayores casos silicona de ph neutro.

Además se podría extender el hormiguero en 3 zonas conunicadas entre si por 2 uniones T. Donde ambos lados comunican con la siguiente zona del hormiguero y el tercer lado de conexión con el exterior. En el siguiente esquema indico:

L : salida de 1 solo hueco (entrada y salida)
T : conexion entre dos hormigueros y el exterior.
Zona : Hormiguero

L(Zona A)T(Zona B)T(Zona C)

La zona A mas pequeña y más cerca de la rejilla de humedad (para la reina y las crias) y las siguientes zonas más grandes PERO sin posibilidad de acceder a ellas si no es por las T que serán bloqueadas con un algodón abundante y de UNA SOLA PIEZA. (Es decir sin mas accesos al exterior)

Esto posibilita a bloquear el acceso de los hormigueros. Teniendo así en 1 solo sitio la posibilidad de aumentar el tamaño del hormiguero principal x5 sin hacer más reformas o cambios de lugar o traslados peligrosos.

Sencillamente se retira el algodón que bloquea la primera T y por tanto la union de A y B. Y eso permitiria que las hormigas de A puedas entrar en B y utilizar ademas la union de la T para salir a la zona de forrajeo.

Y se repetiria con la siguiente unión para ampliar el hormiguero por segunda vez.

Ahora mismo estoy redactandolo desde el móvil ya enviaré fotos del esquema y más explicado.

Quizás pueda crear un nuevo tipo de hormiguero! ^^ (Si no está ya inventado... Claro)

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Nuevo Proyecto

Mensaje por Zaiins »

Fotos happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Nuevo Proyecto

Mensaje por Zatjegob »

Con fotos todo seria mas fácil compañero clap
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Nuevo Proyecto

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Os mando un esquema que fui haciendo de camino a casa.
Y que añadí en una esquina lo que faltaba sobre el humidificador.

Imagen

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Nuevo Proyecto

Mensaje por Zaiins »

Deseando verlo manos a la obra... Que ganas y que buena pinta tiene esto.
Tienes pensado empezar el proyecto pronto o es un proyecto de futuro?
Ante todo felicidades por tu idea y trabajo Nick.
beer
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Nuevo Proyecto

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Pues en a largo plazo. Por motivos de trabajo y tiempo. Ire reuniendo los materiales con calma y quizas en 1 mes lo tendré hecho.

Muchas gracias ^^ si funciona bien pues seria un alivio para gente que no quiere preocuparse mucho por ampliar el hormiguero.

Os iré mandando fotos y todo a medida que vaya montandolo. Por ahora solo estoy quitando la tapa de la pecera que tiene un borde que obstaculizaba la retirada de la eacayola. Asique lo retiré con un cuter.

Y limpiarlo todo

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”