Hormiguero tipo ant cubik (Materiales y más dudas).

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormiguero tipo ant cubik (Materiales y más dudas).

Mensaje por AdryVex »

Hola y buenas tardes.
Os comento, tengo en mente hacer un proyecto de hormiguero tipo ant cubik (Botes ikea) haciendo las galerias primero con plastilina o arcilla y verter el material para luego sacar dicha plastilina o arcilla y que queden las galerias lo más perfectas posibles. A priori se me presentan dos dudas, la primera y más importante es la humedad y la proliferación de hongos, no tengo muy claro cual seria el mejor material para mantener una humedad constante y evitar en la medida de lo posible los hongos teniendo en cuenta lo que os comento de que no quiero tener que tallar nada, descartando por tanto el ytong. El agua iria debajo sin tocar el material en el tipico hueco inferior.
La segunda duda reside en que quiero pintar el homriguero y se me ocurrió la idea de a la hora de hacer la mezcla para verter en el recipiente añadir algun tipo de colorante alimenticio de supermercado o pigmento tipo limonelo, caroteno, clorofila, xantofila etc... Alguien lo ha probado y podria decirme si afecta a las hormigas? Descarto pinturas pues la mayoria tienen base de disolvente y esto afecta notablemente a las hormigas pues hasta donde yo se se comunican por sustancias químicas, ademas no me gusta nada como quedan :lol:
Para terminar y aunque se que no deberia ir aquí, aprovecho el post para lanzar una pregunta que me ronda la cabeza desde hace unos dias. ¿Ant house regala colonias de hormigas sin realizarles ningun pedido o debes hacer un pedido minimo para que te regalen dichas hormigas? Estos dias estoy saliendo casi todas las tardes en busca de reinas y entre el frio (ayer nevó) y la epoca no he podido encontrar ninguna.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero tipo ant cubik (Materiales y más dudas).

Mensaje por Kraiks »

AdryVex escribió:Hola y buenas tardes.
Os comento, tengo en mente hacer un proyecto de hormiguero tipo ant cubik (Botes ikea) haciendo las galerias primero con plastilina o arcilla y verter el material para luego sacar dicha plastilina o arcilla y que queden las galerias lo más perfectas posibles. A priori se me presentan dos dudas, la primera y más importante es la humedad y la proliferación de hongos, no tengo muy claro cual seria el mejor material para mantener una humedad constante y evitar en la medida de lo posible los hongos teniendo en cuenta lo que os comento de que no quiero tener que tallar nada, descartando por tanto el ytong. El agua iria debajo sin tocar el material en el tipico hueco inferior.
La segunda duda reside en que quiero pintar el homriguero y se me ocurrió la idea de a la hora de hacer la mezcla para verter en el recipiente añadir algun tipo de colorante alimenticio de supermercado o pigmento tipo limonelo, caroteno, clorofila, xantofila etc... Alguien lo ha probado y podria decirme si afecta a las hormigas? Descarto pinturas pues la mayoria tienen base de disolvente y esto afecta notablemente a las hormigas pues hasta donde yo se se comunican por sustancias químicas, ademas no me gusta nada como quedan :lol:
Para terminar y aunque se que no deberia ir aquí, aprovecho el post para lanzar una pregunta que me ronda la cabeza desde hace unos dias. ¿Ant house regala colonias de hormigas sin realizarles ningun pedido o debes hacer un pedido minimo para que te regalen dichas hormigas? Estos dias estoy saliendo casi todas las tardes en busca de reinas y entre el frio (ayer nevó) y la epoca no he podido encontrar ninguna.
En cuanto a lo primero, el hormiguero se puede hacer tal cual dices, la humedad no deberías de tener problema si lo dejas secar bien y no hay contacto directo del depósito a la escayola. Y anthouse envía pagando los gastos de envío, no hay más, obviamente, una reina sólo. También te digo, aprovecha y coge algún tubo de conexión o de ensayo, que siempre vienen bien.
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormiguero tipo ant cubik (Materiales y más dudas).

Mensaje por AdryVex »

La duda precisamente es la del material, si yeso, escayola, cemento y marmolina o algún otro.
Como teneis mas experiencia que yo en estos materiales acudo a vosotros y a vuestras experiencias para saber cual le viene mejor a este tipo de hormiguero.
En lo referido a Ant House, era una duda que me rondaba la cabeza pues aunque supongo que los cuidados que requiere una reina no son muy costosos en cuanto a dinero se refiere, alguien tiene que cuidarlas y si algo he aprendido es que nadie suele regalar nada en este mundo, simplemente me parecia curioso. Bien es cierto que de la que pida una colonia pediré alguna que otra cosilla más pues terminaré teniendo que comprarlas y mejor en un lugar especializado que en cualquier otro lugar.
Esto me recuerda que tengo algunos diseños de galerias dibujados para pasar a hormigero que si encuentro el lugar del foro donde explica como subir fotos y podeis ayudarme en cuanto a distribución de habitáculos se refiere a lo largo de la semana subiré, porque creo que algunos son demasiado "estéticos" y poco prácticos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”