Humedad en mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rutwy
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2018 14:40
Ubicación: Najera

Humedad en mi hormiguero

Mensaje por Rutwy »

Buenas tardes os traigo una duda, hace unas semanas me anime a hacer un hormiguero de yeso , el caso es que le han empezado a salir manchitas de moho, lo e lijado y e quitado algunas pero aun así sigue teniendo, y eso que el bloque de yeso ha estado fuera del tupper para que se secará bien. Ayer me llego una colonia nueva y mi intención era de aquí a unos días cuando lo terminará pasarlas a este hormiguero pero me da miedo por si acaso se mueren o enferman . Habría alguna manera de solucionarlo o me o por el contrario ya no puedo usarlo?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Humedad en mi hormiguero

Mensaje por Zaiins »

El deposito de agua tiene que tener unos 3cm de altura y con echar un jeringillazo (5ml) de agua es suficiente humedad. Al yeso le sale moho si el agua toca al mismo. Si le ha salido moho aun haciendo todo esto correctamente, desconozco la solución.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Rutwy
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2018 14:40
Ubicación: Najera

Humedad en mi hormiguero

Mensaje por Rutwy »

El deposito para el agua tienen espacio suficiente aun así no fue el problema ya que aun no e podido usarlo porque no está acasado, gracias.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Humedad en mi hormiguero

Mensaje por Ninx »

Yo te recomendaría (si quieres seguir usando el mismo bloque) que quites todas las "manchitas" y que lo hornees durante 15-20 minutos a unos 200º aprox. y que veas si después de eso le sigue saliendo moho. Y sino pues haces otro y lo horneas. No te pases con el horneado, que a mi una vez se me olvidó el bloque de escayola en el horno un par de horas y cuando fui se había agrietado :? Yo suelo seguir este método y nunca me ha salido nada en la escayola. Aparte de eso siempre utilizo agua embotellada, es menos propensa a hacerse mala.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Humedad en mi hormiguero

Mensaje por el messor »

Yo lo que hice al hacerlos,fue ponerlos al lado de una estufa (radiador eléctrico) para acelerar su secado.Y no los pinté hasta que estaban totalmente blancos.Señal de que ya están totalmente secos.


El hormiguero (cubo de IKEA de escayola)que me estoy haciendo ahora, le pienso poner en el deposito de agua un sistema de regulación de entrada de aire para la ventilación del hormiguero,con dos entradas y sus dos sistemas correspondientes de llave de paso.


Puede ser que el exceso de humedad este relacionado con la falta de ventilación.De hormigas no sé prácticamente nada pero me dedico a la construcción y en los techos de escayola a veces se ponen rejillas de ventilación para la condensación de aire acumulado.

Espero que tengas suerte clap clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”