Hormiguero ampliable tipo antcubik

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

Hola muy buenas os presento los planos de lo que será el futuro hormiguero de escayola u otro material tallable ampliable tipo antcubik que voy a hacer. Creo que los he hecho detallados y que se entienden bien. Son las dos caras del hormiguero. Esta dividido en secciones para ir ampliándolo según vaya creciendo la colonia. Y la forma de ampliar es mediante una especie de tapones que al girarlos dejan un hueco que permite pasar a las hormigas, estos los vi por aqui por el foro no recuerdo bien donde y me pareció una idea excelente. Bueno sin mas dilaciones subo alguna foto de este para que opinen y me digan que les parece pros y contras que serán bienvenidas para poder mejorarlo. Muchas gracias a todos de antemano espero muchas opiniones y preguntas :D Imagen
Imagen del hormiguero dividido en secciones que se pueden ver facilmente por los distintos colores. Y mecanismo para cerrar y abrir secciones.

Imagen
Imagen de las dos caras de este como se verá finalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Haspen2 »

Me encanta la idea! Ya nos diras como va yendo el proyecto.
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Miralles »

Muy chulo clap clap

Ya nos enseñarás fotos de cómo te va quedando.
Julio Petta
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2018 07:43
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina.

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Julio Petta »

Buenisimo :) . Y mira que justo estaba haciendo una hormiguero antcubik bastante grande, quizás emplee tu idea que por cierto me encantó. Lo voy a intentar y testear para ver sus pros y contras y luego comentartelo. Saludos.
~JulioPetta~
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por icaicedog7 »

Buenísima idea... Yo creo que lo más difícil ahí será el agujero de los tapones que te enviarán justo con los canales del hormiguero de ahí el resto me parece muy viable u una excelente idea
Si lo haces por favor sube fotos
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

Muchas gracias a todos chicos, tengo muchísimas ganas de ponerme manos a la obra así que en cuanto tenga los materiales me pondré manos a la obra.
Julio Petta espero tus comentarios con tus críticas y los pros y los contras :) clap
En cuanto pueda subo fotos del proceso icaicedog7 pero antes alguna duda que tengo, que material me aconsejan usar?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Romiba »

Creo que esta genial pero no se si los tapones de bloqueo que pones serán muy útiles, porque si son de plástico duro se saldrán fácil y en cambio si son de plástico blando se pueden estropear. Yo simplemente le pondría tapones normales en vez de tener que girarlos para abrir y cerrar entradas, eso si tendrían mas entradas y salidas si decides quitar el tapón directamente. (No se si me he explicado bien)
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

Romiba escribió:Creo que esta genial pero no se si los tapones de bloqueo que pones serán muy útiles, porque si son de plástico duro se saldrán fácil y en cambio si son de plástico blando se pueden estropear. Yo simplemente le pondría tapones normales en vez de tener que girarlos para abrir y cerrar entradas, eso si tendrían mas entradas y salidas si decides quitar el tapón directamente. (No se si me he explicado bien)
Si precisamente por eso pensé en algún tapón de ese estilo, porque no quiero que tenga tantas entradas.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Romiba »

valdi escribió:
Romiba escribió:Creo que esta genial pero no se si los tapones de bloqueo que pones serán muy útiles, porque si son de plástico duro se saldrán fácil y en cambio si son de plástico blando se pueden estropear. Yo simplemente le pondría tapones normales en vez de tener que girarlos para abrir y cerrar entradas, eso si tendrían mas entradas y salidas si decides quitar el tapón directamente. (No se si me he explicado bien)
Si precisamente por eso pensé en algún tapón de ese estilo, porque no quiero que tenga tantas entradas.
Suerte con el proyecto entonces beer
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por icaicedog7 »

El material as indicado creo que seria el yeso por su facil uso, y buena absorsion de humedad...
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Melo »

Tiene muy buena pinta ese hormiguero y que va a tener buen tamaño, ¿No? Más que el típico antcubik, ¿Verdad?

Yo te recomendaría hacerlo de ytong, no solo por que personalmente a mi me gusta más, sino por él problemas de hongos que pueden salir por la humedad, que en ytong no tendrás, y la durabilidad del mismo por no deteriorarse tanto debido también a la humedad.

Aun así, me quedo atento a los avances y actualizaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Kraiks »

Yo añadiría el rellenar los agujeros de tierra cuando quitases los tapones de goma, así podrían ellas manejar la salida de aire a su gusto.
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Re: Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

Melo escribió:Tiene muy buena pinta ese hormiguero y que va a tener buen tamaño, ¿No? Más que el típico antcubik, ¿Verdad?

Yo te recomendaría hacerlo de ytong, no solo por que personalmente a mi me gusta más, sino por él problemas de hongos que pueden salir por la humedad, que en ytong no tendrás, y la durabilidad del mismo por no deteriorarse tanto debido también a la humedad.

Aun así, me quedo atento a los avances y actualizaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado dándole muchas vueltas al ytong y me gusta pero nunca he utilizado ese material y no sé cómo irá. La única pega que le veo más es para adaptarlo a recipiente, hay que ser muy muy preciso no? Luego para hacer las galerías y eso no me preocupa creo. La escayola la sé manejar muy bien pero es eso, el problema son los hongos y eso no me mola mucho. Así que nosé que hacer :/
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

Kraiks escribió:Yo añadiría el rellenar los agujeros de tierra cuando quitases los tapones de goma, así podrían ellas manejar la salida de aire a su gusto.
Eso no lo veo mucho porque luego ya tienen arena para ensuciar las galerías y yo lo que quiero es un hormiguero lo más limpio posible.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Melo »

valdi escribió:He estado dándole muchas vueltas al ytong y me gusta pero nunca he utilizado ese material y no sé cómo irá. La única pega que le veo más es para adaptarlo a recipiente, hay que ser muy muy preciso no? Luego para hacer las galerías y eso no me preocupa creo. La escayola la sé manejar muy bien pero es eso, el problema son los hongos y eso no me mola mucho. Así que nosé que hacer :/
Hombre, lo ideal sería que quedase tan ajustado como queda el yeso o la escayola, para que no les dé por meterse por ningún otro lado que nosotros no teníamos pensado. Ahora... para lograr eso... pues supongo que mucha paciencia u otro recipiente distinto que sea completamente cuadrado o rectangular.

Yo tengo uno, que enseguida subiré foto, pero el cacho de ytong que utilizo es pequeño y el resto de la caja queda como de forrajeo pequeño. Todo esto en la caja pequeña... así que... bueno y mejor que explicándolo, pronto lo verás. No es lo mismo a lo que estamos hablando, pero en concreto como mini hormiguero me pareció una buena idea, entre otras tantas que tuve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”