Hormiguero ampliable tipo antcubik

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por icaicedog7 »

una solucion o facilidad con respecto a los corchos... es que puedes colocarlos enteros los corchos sin que le hagas agujero a los corchos... y ya cuando toque habilitar la siguiente camara... lo cortas lo suficiente para que pasen... y lo colocas de nuevo...
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por valdi »

icaicedog7 escribió:una solucion o facilidad con respecto a los corchos... es que puedes colocarlos enteros los corchos sin que le hagas agujero a los corchos... y ya cuando toque habilitar la siguiente camara... lo cortas lo suficiente para que pasen... y lo colocas de nuevo...
Si, es buena idea esa, la pensé y también pensé hacer como unos tapones de escayola largos y otro cortos y cambiarlos pero puede que sea mejor los corchos clap clap
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Luisieri
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 16:28
Ubicación: Cáceres, Extremadura

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Luisieri »

valdi escribió:
Romiba escribió:Creo que esta genial pero no se si los tapones de bloqueo que pones serán muy útiles, porque si son de plástico duro se saldrán fácil y en cambio si son de plástico blando se pueden estropear. Yo simplemente le pondría tapones normales en vez de tener que girarlos para abrir y cerrar entradas, eso si tendrían mas entradas y salidas si decides quitar el tapón directamente. (No se si me he explicado bien)
Si precisamente por eso pensé en algún tapón de ese estilo, porque no quiero que tenga tantas entradas.
Quizá poner un tapón normal y cuando quieras desbloquearlo poner un trozito de algodon que tape el agujero pero no el paso subterraneo y pones una piedrita decorativa encima para que no se vea el algodon

Enhorabuena por el trabajo! tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por Zaiins »

Acabarian arrancando todo el algodón, es mejor algo que no les de por morder.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
julian666
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 23:26
Ubicación: España, laredo

Hormiguero ampliable tipo antcubik

Mensaje por julian666 »

Luisieri escribió:
valdi escribió:
Romiba escribió:Creo que esta genial pero no se si los tapones de bloqueo que pones serán muy útiles, porque si son de plástico duro se saldrán fácil y en cambio si son de plástico blando se pueden estropear. Yo simplemente le pondría tapones normales en vez de tener que girarlos para abrir y cerrar entradas, eso si tendrían mas entradas y salidas si decides quitar el tapón directamente. (No se si me he explicado bien)
Si precisamente por eso pensé en algún tapón de ese estilo, porque no quiero que tenga tantas entradas.
Quizá poner un tapón normal y cuando quieras desbloquearlo poner un trozito de algodon que tape el agujero pero no el paso subterraneo y pones una piedrita decorativa encima para que no se vea el algodon

Enhorabuena por el trabajo! tiene muy buena pinta
yo estoy en proyecto de hacer un hormiguero de escayola y tengo la misma duda
soy nuevo así que lo que digo es una locura pero había pensado en no hacer los huecos para los tapones de bloque y cuando vaya a poner las hormigas antes de hacerlo sacar la escayola y poner tapones subterráneos de un material que ellas mismas puedan arrancar como algo de arena, tierra, piedrecitas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”