¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
tetsuo2k
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Mar 2018 11:24
Ubicación: Sevilla

¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Mensaje por tetsuo2k »

Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado porque necesito de vuestra ayuda y experiencia.
Estoy haciendo un hormiguero de escayola en una cajita de Ferrero Rocher, y me gustaría que me recomendaraís la mejor manera de hacer un agujero en la tapa, para no romperla.
Quiero ponerle un respiradero del tamaño de un filtro de grifo, y no me atrevo por miedo a rajarla. Me podeís decir como la haceis para que salga lo mejor posible el agujero?
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Mensaje por Bismuto »

Teniendo en cuenta que sea una tapa dura (las blandas o flexibles se podríasn hacer incluso con tijeras) deberías usar un cuter o un destornillador al que le hayas calentado la punta, también si dispones de un soldador podrías probar.
De todas formas a ver si a alguien se le ocurre algo mejor...
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Mensaje por valdi »

Un taladro con broca que no dañe el plástico. Empiezas con una broca pequeña para hacer el agujero inicial y posteriormente vas usando brocas mayores para aumentar el ancho del agujero. Usar algo caliente deforma el plástico, usar un cúter no sirve para hacer un agujero perfecto por lo que puede haber fugas así que la opción más factible que yo creo es esa. Ojo siempre muy despacio y con cuidado.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Mensaje por formica »

Todos los agujeros que he hecho en ellas los he hecho igual y nunca he roto ninguna cajita, pero lo hago despacio y con paciencia. Con una tijera de punta fina voy girándola sobre el punto, hasta que lo traspasa y el agujero se va haciendo más grande.
Si el agujero que necesito es más grande que lo que puedo hacer con la tijera, cojo un cuchillo y sigo igual hasta que alcanza el tamaño que necesito.
Girando despacio y sin hacer fuerza para que no estalle, sólo como si estuviera raspando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
tetsuo2k
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Mar 2018 11:24
Ubicación: Sevilla

¿Como hago un agujero en tapa de plastico?

Mensaje por tetsuo2k »

Perfecto, he empezado con una broca finita, hasta que he podido meter una lija de la lidl-dremel. Los dos agujeros echos me han salido perfectos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Cuando termine el hormiguero subire fotos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”