Duda sobre seta.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Josepaiporta
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2018 15:00
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Josepaiporta »

Hola buenas,

Ya tengo dos reinas gracias a barbarus31 , bueno se que tengo tiempo para preparar el hormiguero pero no me quiero dormir en los laureles jaja.
Primero lo iba hacer de yeso tipo antcubik pero he leido que no es lo mas recomendable, entonces e pensado hacerlo de metraquilato pero mi gran duda es la seta, como la soléis hacer? E visto de ladrillo pero no me queda muy claro.

Buenos decir que las dos reinas son messor barbarus.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Miralles »

Hola,

No sé de dónde has sacado que el hormiguero antcubik no es recomendable. Es uno de los modelos más utilizados e incluso anthouse lo comercializa.

Si lo dices por el material, es recomendable hacerlos de escayola (no yeso) o de una mezcla de cemento blanco y arena (como los de anthouse)
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Duda sobre seta.

Mensaje por Kaluchy »

Las setas las venden en anthouse. Yo las hago con yeso odontologico tipo 4 , aunque no se si sale a cuenta hacer el molde y el yeso para unas pocas setas.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Josepaiporta
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2018 15:00
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Josepaiporta »

Miralles escribió:Hola,

No sé de dónde has sacado que el hormiguero antcubik no es recomendable. Es uno de los modelos más utilizados e incluso anthouse lo comercializa.

Si lo dices por el material, es recomendable hacerlos de escayola (no yeso) o de una mezcla de cemento blanco y arena (como los de anthouse)
Pues habia leido que lo mordian y salian hongos pero si me decis lo contrario yo encantado mas facil por que pongo el agua abajo. Jejeje
Josepaiporta
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2018 15:00
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Josepaiporta »

Por que la mezcla de cemento blanco y arena como es. Y que tipo de arena?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Duda sobre seta.

Mensaje por Barbatus31 »

jose
yo tengo un antcubik un poco mas abajo en este foro y por lo que he leído es mejor que sea de escayola ya que no salen apenas hongos, además es barato
el recipiente apenas 1 euro y 15 kilos de escayola, 1,5 en leroy merlin
Josepaiporta
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2018 15:00
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Josepaiporta »

Barbatus31 escribió:jose
yo tengo un antcubik un poco mas abajo en este foro y por lo que he leído es mejor que sea de escayola ya que no salen apenas hongos, además es barato
el recipiente apenas 1 euro y 15 kilos de escayola, 1,5 en leroy merlin
Hola amigo pues nada todo claro, un antcubik de escayola todo dicho ya jajaja olle y a ti mil gracias otra vez. Gracias a ti empiezo en este mundillo. Van de maravilla las reinas
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Duda sobre seta.

Mensaje por Barbatus31 »

Solo has de tener una cosa en cuenta con las messor... son lentas de coj... paciencia, y en el tubo hasta que no lo pueda abrir sin que se salgan.
cámbialas a otro mayor que esos eran de transporte y pequeños.
no se si alguna tenia huevos, se que varias que mande los tenia
Si todo va bien son unas treinta el primer año y pueden llegar a las cien el segundo.
Josepaiporta
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2018 15:00
Ubicación: Valencia

Duda sobre seta.

Mensaje por Josepaiporta »

Barbatus31 escribió:Solo has de tener una cosa en cuenta con las messor... son lentas de coj... paciencia, y en el tubo hasta que no lo pueda abrir sin que se salgan.
cámbialas a otro mayor que esos eran de transporte y pequeños.
no se si alguna tenia huevos, se que varias que mande los tenia
Si todo va bien son unas treinta el primer año y pueden llegar a las cien el segundo.
Vale pues mañana mismo las cambio pensaba que ese tubo era suficiente. Como me dijiste que no las tocara pues caso te he echo jajaj
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”