Alguna alternativa al yeso-escayola?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Muy buenas a todos, tengo en mente un proyecto de hormiguero tipo antcubik, la intención es hacerlo lo más realista posible y que tenga muchos muchos detalles, de esos que da gusto mirar. Mi duda es la siguiente hay algún material que pueda usar para sustituir a la escayola, pero que me de unas prestaciones similares? O algo que pueda mezclar con esta para que me de un acabado distinto más realista? Quiero intentar representar ese efecto roca/arena tan chulo que hay en algunos elementos que venden para reptiles.

Mi principal objetivo es conseguir ese acabado arenoso de roca, a ver si alguien sabe como.
Adjunto algunas fotos de lo que quiero conseguir:

https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJ ... n7dOdmantM:

https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJ ... BgE28gCEcM:
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Miralles »

Lo puedes hacer en ytong, que es hormigón celular y tiene ese aspecto rocoso.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Ninx »

Como dice Miralles, la mejor opción es el ytong para conseguir ese acabado realista, solo tienes que tener mano, y como el bloque es grueso puedes tallar por un lado el hormiguero y por el otro darle esa forma de roca, despues puedes darle color a tu gusto. Por youtube puedes encontrar algunos videos de un canal australiano de hormigas (creo recordar) en el que más o menos hace algo así, y la verdad es que queda muy bien, échale un ojo, es fácil de encontrar :wink: y ya nos cuentas si es eso lo que buscas.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Miralles »

Te dejo un enlace a un tema muy interesante donde se trató este material:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Si te animas cuéntanos como te va saliendo, igual me planteo también hacer uno con ese material.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Ninx »

Miralles escribió:Te dejo un enlace a un tema muy interesante donde se trató este material:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Si te animas cuéntanos como te va saliendo, igual me planteo también hacer uno con ese material.
Justo a esos me refería, solo que yo lo vi por youtube.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Miralles escribió:Lo puedes hacer en ytong, que es hormigón celular y tiene ese aspecto rocoso.
Pero las características del ytong son similares a la escayola? En cuanto a su mantenimiento, humedad etc? Porque el tema escayola lo manejo pero el ytong no mucho, vaya que nunca lo he intentado.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Anthemic escribió:Como dice Miralles, la mejor opción es el ytong para conseguir ese acabado realista, solo tienes que tener mano, y como el bloque es grueso puedes tallar por un lado el hormiguero y por el otro darle esa forma de roca, despues puedes darle color a tu gusto. Por youtube puedes encontrar algunos videos de un canal australiano de hormigas (creo recordar) en el que más o menos hace algo así, y la verdad es que queda muy bien, échale un ojo, es fácil de encontrar :wink: y ya nos cuentas si es eso lo que buscas.
Muchas gracias clap clap le echaré un vistazo porque tiene muy buena pinta, la verdad es que siempre eh sido muy manitas para todas estas cosas así que creo que por lo menos lo intentaré.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Miralles escribió:Te dejo un enlace a un tema muy interesante donde se trató este material:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Si te animas cuéntanos como te va saliendo, igual me planteo también hacer uno con ese material.
Me informaré bien y si lo veo posible en cuanto tenga un hueco me pongo manos a la obra, os tendré informados por aquí :D a ver qué tal se da ese material, el que venden en anthouse está bien para eso verdad?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Miralles »

El "ytong" es el hormigón celular. Es más sencillo en principio que la escayola, ya que lo único que hay que hacer es comprar un ladrillo de ese material y "esculpirlo" en la forma deseada. Es un material blando y se puede trabajar con las mismas herramientas que la escayola.
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Miralles escribió:El "ytong" es el hormigón celular. Es más sencillo en principio que la escayola, ya que lo único que hay que hacer es comprar un ladrillo de ese material y "esculpirlo" en la forma deseada. Es un material blando y se puede trabajar con las mismas herramientas que la escayola.
Pues puede que pida un par de bloques en anthouse y los pruebe a ver qué tal, el mayor problema que le veo es que hay que ser muy preciso a la hora de darle la forma del molde para que encaje bien
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por pufs22 »

Buenas tardes;

Yo ahora estoy haciendo uno con arcilla polimérica (o Fimo, que es el nombre comercial más conocido) pero todavía no está acabado ni probado.
La arcilla esta compuesta de pvc y se endurece a 115ºC en el horno de casa. La diferencia con la escayola y con el Ytong es que no es porosa, pero creo que lo he resuelto insertándole un trozo de ladrillo a modo de seta.
La ventaja es que se puede trabajar, moldear y hacer detalles como la plastilina cuando esta tierna y con herramientas de corte, cuando está horneada, para más detalle. Hay montones de colores y tamaños disponibles.
Si la horneas dentro de un recipiente/hormiguero de cristal, conserva la forma y después encaja al milímetro.

Cuando esté acabado os lo enseño.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

pufs22 escribió:Buenas tardes;

Yo ahora estoy haciendo uno con arcilla polimérica (o Fimo, que es el nombre comercial más conocido) pero todavía no está acabado ni probado.
La arcilla esta compuesta de pvc y se endurece a 115ºC en el horno de casa. La diferencia con la escayola y con el Ytong es que no es porosa, pero creo que lo he resuelto insertándole un trozo de ladrillo a modo de seta.
La ventaja es que se puede trabajar, moldear y hacer detalles como la plastilina cuando esta tierna y con herramientas de corte, cuando está horneada, para más detalle. Hay montones de colores y tamaños disponibles.
Si la horneas dentro de un recipiente/hormiguero de cristal, conserva la forma y después encaja al milímetro.

Cuando esté acabado os lo enseño.
No tenía ni idea de ese material, suena bastante bien, muchas ventajas aunque una pega bastante grande lo de no ser poroso nosé como afectará a la humedad. A ver si lo terminas y lo subes que lo veamos como queda que ya tengo curiosidad. division1
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Re: Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por pufs22 »

Esto es lo que tengo de momentoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por pufs22 »

Tengo que repasarlo y tallar las galerías, que tienen dentro arcilla infantil seca para conservar la forma mientras se cocía.
El bloque de ladrillo queda dentro del hormiguero para proporcionar humedad a dos galerías grandes.
Y en la parte exterior he puesto un cono cerámico de riego para que puedan beber de él.

El otro agujero, tapado con malla, es para rellenar el deposito inferior conforme se vaya evaporando.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Melo »

valdi escribió:Pues puede que pida un par de bloques en anthouse y los pruebe a ver qué tal, el mayor problema que le veo es que hay que ser muy preciso a la hora de darle la forma del molde para que encaje bien
Yo tenía pensado intentar hacer uno como el que comentas, un antcubik ytong, para lo que tenía pensado coger un bloque de 7 o 10 cm de grosor y luego el resto se va quitando. Pero por mi zona no los encuentro y me parece que el de 5 queda un poco estrecho, por lo que de momento se quedo solo en idea.

Luego como bien dices, queda darle bien la forma que tiene el antcubik, pero te puedes ayudar de lija gruesa para ir de poco en poco. Aun así se necesitará paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”