Alguna alternativa al yeso-escayola?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Re: Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por valdi »

Melo escribió:
valdi escribió:Pues puede que pida un par de bloques en anthouse y los pruebe a ver qué tal, el mayor problema que le veo es que hay que ser muy preciso a la hora de darle la forma del molde para que encaje bien
Yo tenía pensado intentar hacer uno como el que comentas, un antcubik ytong, para lo que tenía pensado coger un bloque de 7 o 10 cm de grosor y luego el resto se va quitando. Pero por mi zona no los encuentro y me parece que el de 5 queda un poco estrecho, por lo que de momento se quedo solo en idea.

Luego como bien dices, queda darle bien la forma que tiene el antcubik, pero te puedes ayudar de lija gruesa para ir de poco en poco. Aun así se necesitará paciencia.

Siiiiinmucha mucha paciencia pero tiene que ser así, sino escaparán por todas partes jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Jhhmalaga »

Yo me acabo de pillar uno de 65x25x7 en el Leroy Merlín por algo mas de 2 euros ya que por sus cualidades también me vale para hacerle rocas a mis ciclidos malawi, el ytong es un cemento que aparte de arena lleva una pequeña parte de cal pero lo que le da sus características es que lo fabrican inyectandole micro burbujas de aire por lo que aunque es muy duro a la presion pesa menos de la mitad que el hormigón, es mejor aislante térmico y acústico, pero deja también pasar muy fácil la humedad, perfecto para hormiguero..... y rocas marinas o de peces que necesiten un ph alto jeje
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Alguna alternativa al yeso-escayola?

Mensaje por Melo »

Parece que hay Ytong en todos los Leroy Merlín de España menos en el de Bizkaia! Esto tiene que ser una broma! Jajaja!

Suerte con el y ya nos enseñarás lo que hagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”