Mi Primer Hormiguero de madera Que especie me recomiendan aq

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Primer Hormiguero de madera Que especie me recomiendan aq

Mensaje por Elquechuga »

Bueno lo tengo casi terminado falta el sistema de agua y una especie que no necesite de humedad. como no conozco acudo a ustedes. cual especie seria buena? tambien me recomiendan hacer un hormiguero mas chiquito y despues pasarlo al grande? o se puede usar asi de una el hormiguero este, quiero una especie que sea carroñera si es en lo posible para darle pequeños insectos

Imagen

Imagen

PD: faltan unos retoques y algunos tornillos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi Primer Hormiguero de madera Que especie me recomiendan aq

Mensaje por Rauval »

Elquechuga escribió:... una especie que no necesite de humedad. como no conozco acudo a ustedes. cual especie seria buena?
En parte este asunto ya fue respondido:
La última fotografía corresponde a Camponotus mus, hormiga carpintera. Y una observación importante que no debes descuidar para esta especie: poseen abundante ácido formico, asi que requieren de hormigueros con buena ventilación y abundantes galerías amplias que comuniquen las cámaras con el exterior.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 12#p267012

Esta especie tiene bajo requisito de humedad, pero no puedes poner una colonia de ellas en ese hormiguero. Se ahogaran en su propio acido formico. Una especie capaz de vivir en ese hormiguero es Camponotus substitutus, hormiga carpintera. Es mielera y carroñera. Pero son especialistas en oradar la madera.

Pero primero debes hallar una reina fecunda, ponerla en un recipiente pequeño para cria y aguardar con paciencia hasta que nazcan las nurse. Entonces es tiempo de planificar un hormiguero, y no a la inversa...

Si continuas con este tema hazlo aqui, no habras otro aparte...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”