Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por pablodurkap »

Buenas, quería compartirles este hormiguero que fabrique a base de espuma plast, así se le dice en mi país, ahí les va una foto del material

Imagen

Aqui les dejo fotos del hormiguero

Imagen

Ustedes creen que la reina deposite sus huevos ahí? lo que pasa es que en donde vivo yo es complicado conseguir tubos de ensayo, y bueno tuve que ingeniármelas baeh1
- Creo que tengo que hacerle agujeros por el plástico no? para que pase el aire.
-------Dejen su opinión!!-------
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por pufs22 »

Buenas tardes;

No hacen falta tubos de ensayo, con un botecito de plastico como el que tenían los carretes de fotos vale, o de pastillas... cualquier cubilete.

El poliestireno expandido lo atravesarán como si fuese mantequilla. Ese material no sirve para hacer hormigueros. Y el algodón, si no está apretado, también lo atraviesan.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por Rauval »

Tal como dice pufs22.
Se puede usar botes plásticos pequeños como estos:
Imagen

Los hay desde 5 cm de diámetro hasta 9 y son muy baratos, en los chinos.
Son de facil acceso y limpieza. attaCK123 usa las tapas originales, yo de acrilico.
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por Miralles »

Ese material es fácil de atravesar para las hormigas. Es probable que termine escapándose.
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por niminaroc »

Buenas, Podes comprar un tubo para examenes de orina en cualquier farmacia creo que anda alrededor de los 20 pesos, no son grandes como podrian ser los tubos de ensayo pero sirven.
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Hormiguero para reina a base de espuma plast, que opinan?

Mensaje por Agathor69 »

Digo lo mismo que los compañeros, aqui al poliestireno expandido se conoce tmb como porexpan, y eso son "bolitas de corcho pegadas"
igual la reina si esta comoda se quede y las nurses al ser tan debiles no puedan con ello, pero a la que salgan las primeras hormigas lo atravesaran como el barro.
Tmb te aconsejo ir a un todo a 100 (o tienda de baratijas) y comprar botes o fiambreras (o tapers) tan pequeños como puedas y partir de hay.
En Amazon (no se si en tu pais esta) tienen lotes de tubos de ensayo a muy buen precio... acabo de comprar un lote de 100 tubos con tapa de 15 x 100mm por 12,61€
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”