Material decoración suelo caja de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Manuito
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 01 Feb 2015 10:23
Ubicación: España

Material decoración suelo caja de forrajeo

Mensaje por Manuito »

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un hormiguero que viene dividido en dos: por un lado, el hormiguero en sí, está fabricando en ytong con galerías y un sistema de humidificación bastante conseguido. Con esta parte estoy bastante satisfecho.

Por otro lado, la caja de forrajeo es simplemente un cubo de metacrilato al que me gustaría dar una decoración básica (pero que no me traiga problemas en el futuro, teniendo en cuenta que es para una colonia de unas 100 Messor), para que no se vea tan básico.

Lo que busco es ponerle una base al suelo, de 1 cm de grosor (más o menos, con alguna "montañita"), decoración de plástico, etcétera. He pensado en varios materiales pero no me convencen.
  • Arena: le veo el problema de que con el paso del tiempo se ensuciará mucho y es posible que le salga algún bicho. Limpiarla obviamente no es una opción.
  • Arcilla: tras 10 días intentando que se seque con mucho cuidado (trapos húmedos, etcétera), al final lo he dado por imposible y la he sacado. Salían grietas pequeñas y se resquebrajaba por los bordes, por lo que al final seguro que incluso se hubiesen conseguido hacer galerías si empiezan a morder.
  • Yeso: me da miedo que pueda salir moho, sobre todo al tratarse de la caja de forrajeo y poder caerle comida. Además, a la hora de limpiar con un algodón tampoco lo veo claro.
Quizá lo que busco es una mezcla más dura, que imite a una de las anteriores pero dura, seca, sin problemas de humedad (moho) y que acepte ser limpiada con un algodón de vez en cuando.

¿Alguien tiene alguna idea que pudiera recomendarme?

Gracias por la ayuda!
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Material decoración suelo caja de forrajeo

Mensaje por pufs22 »

Buenas noches;

Si es sólo para decoración, puedes utilizar masilla epoxi bicomponente. Se moldea como la plastilina y en un rato se pone dura como el granito. Se pega a casi todo y fragua hasta debajo del agua.

La más fácil de encontrar es la barra arregla-todo de Patex o Ceys aunque también la venden de marcas "blancas" o en tamaños superiores.
Cuando esta fresca, si le pones arena por encima se quedará pegada, y si esperas a que se seque para trabajar mejor, le puedes dar con cola blanca y después pegar la arena.

Si no la has utilizado nunca, haz una prueba con un trozo pequeñito para pillarle los tiempos de trabajo y luego ya te lanzas a crear... :wink:

Un saludo,
Guillermo.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Manuito
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 01 Feb 2015 10:23
Ubicación: España

Material decoración suelo caja de forrajeo

Mensaje por Manuito »

Muchísimas gracias por la idea, he estado mirando y además parece que algunos de estas mezclas se venden específicamente para decoración (incluso para acuarios)... por lo que me me parece muy buena solución y que cumpliría con todos los criterios.

Ahora manos a la obra... :D

Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”