Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Eslayer »

La verdad,me encanta,pero con lo manazas que soy,ni lo intento,pero la idea esta genial y el resultado final,una pasada,falta saber la funcionalidad. Tengo una dudas,Como solventas el tema de la humedad?
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

Desde el final de la escayola hasta el borde inferior queda una cámara vacía que será el deposito de agua.
No he medido cuanta cabe. pero creo y espero que será suficiente.

Esa cámara se rellena por los agujeros que quedan sobre los tornillos laterales que se ven en las fotos. Ahí originariamente iba cogida el asa de la cubitera.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pmmsoft »

Te ha quedado perfecto, pero si le metemos las horas de trabajo, jajajaja :lol: :lol: :lol: , te sale por una millonada. :lol:

¿¿De donde has sacado la idea de hacerlo de esa forma???........ es increíble.

Ya lo que queda es.... la unión y .... al nuevo hormiguero, a ver que tal.

Suerte y..

Saludos.
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Rauval »

Muy interesante pufs22. Innovación técnica y artistica. :shock:
Tenia en mente algo parecido pero en plano.
Despues de tanto trabajo ojala que sea del agrado de las hormigas.
Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Eron »

Espectacular, de los mejores hormigueros que he visto y sin duda el mas original.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por mendelius »

Sin duda el hormiguero más original que hemos visto. :shock: :shock: :shock:
En mi época se diría que es psicodélico.
A ver que opinan tus chicas.
beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

Ya están dentro, pero creo que hay problemas...

Han estado dentro del congelador 10 minutos. No habían dejado de moverse del todo pero me ha dado miedo pasarme y las he sacado. He taponado la entrada al hormiguero y las he juntado en la caja de forrajeo, ha sido un rato de locura... mucho correteo y hormigas por todas partes, algunas se enganchaban y las iba separando con gotas de agua directas a la cabeza...

Aunque 5 o 6 parejas no había forma ni con agua, las he vuelto a meter en el congelador 2-3 minutos y se han quedado como piedras. Cuando despertaban se les había pasado las ganas de engancharse...

Cuando se ha relajado todo, he destapado el agujero del hormiguero y ahí es donde tengo los problemas. Las que han entrado se quedan como paradas, se relentizan y me da muy mala espina. No se si será porque han quedado restos del desmoldante dentro, o vapores de la acetona que usé para pegar la esfera...

Os pongo las fotos que he sacado.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Re: Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

..ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Re: Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

..ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

He vuelto a taponar el agujero de entrada.

Dentro hay 4 hormigas, Esta noche intentaré rescatarlas por si tienen salvación, aunque no tienen muy buena pinta.

El que seguro que no la tiene es el Hormiguero. No pienso perder ni 5 minutos más en él.

La verdad es que es un poco frustrante, después del montón de horas y dinero que le he metido... aunque de todo se aprende. Si por lo menos ha servido para que se junten las dos colonias, algo es algo.

No lo intentéis en casa amigos... jajajajajaja...

Si prosperan juntas, en unos días pediré un antcubik de Anthouse y haré un saque de puerta con el "Antboll"...
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Eslayer »

Es una lastima,por que no lo desmontasen,q se airee y pruebas en unos días a ver que pasa? Después del curro que te has pegado y la pasada de hormiguero q se ha quedado,es una putada
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pmmsoft »

Vaya, jaja, menuda aventura has tenido, lo importante que ya no se enganchen....y las que lo hagan....freskitooo :lol: :lol: :lol: .

El tema del hormiguero, no entiendo bien lo que te sucede..... las que entran....se ralentizan???....como si hubiera algo toxico dentro??.,,

Has usado algo que aun emitía vapores, no???...puede que debas dejar ventilar el hormiguero algunos días, de momento ponlas en un tubo de ensayo anchito que quepan todas las hormigas, lo importante que estén juntas, ya se arreglara lo del hormiguero.

No te extrañe que durante 1 día o 2, sigan enganchándose y que alguna muera, a mi se me murieron 4 o 5, poquísimas (menos mal).

Desde que las tengo en el metacrilato que les preparé...están perfectas, solo falla el sistema de humedad que les preparé, tengo que reformarlo, para poder humedecer o cambiar algodón sin que se escape alguna o se pongan super nerviosas. Seguramente tenga que cambiarlas durante varias horas a otro sitio mientras arreglo el metacrilato :shock: :shock: :shock: :shock: .

Bueno, suerte con la unión, que es lo mas importante.

Saludos.
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

En el hormiguero habrán quedado restos de aceite de silicona que utilicé como desmoldante, que aunque en principio no debería de ser toxico, creo que no les ha ido nada bien. y han podido quedar también vapores de la acetona que utilicé para pegarlo. Ademas del propio polvo de la escayola que debería de haber limpiado mejor... Un desastre.

De las 4 que han entrado he logrado rescatar una con un trocito de alambre y paciencia. Otras dos están tiesas, y la cuarta no he conseguido cogerla, pero digamos que "no rebosaba salud"...

El resto están en la caja de forrajeo, y la entrada al hormiguero cerrada para que no se meta ninguna, pero no se como acabará.

La reina, y un gran numero de las que venían con ella, no han salido del tubo en toda la tarde, están dentro apelotonadas protegiéndola. Y el resto de las hormigas, salvo alguna que va dando vueltas, se apelotonan también en algún rincón y tampoco se mueven mucho.

Creo que todos hemos sufrido un gran estress hoy.... jejejejejejejeje....

Las he dejado metidas en un armario y no las tocaré en un par de días. Así nos tranquilizamos todos y que sea lo que dios quiera.

Creo que, entre unas cosas y otras, he tenido 7 bajas, que si no va a más, no está mal.

Si en unos días están bien y se ha reorganizado, les buscaré un nuevo hormiguero que no las mate..., y si no... pues a esperar la primavera con las reinas que recogí en septiembre.

Más ya no puedo hacer.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

Eslayer escribió:Es una lastima,por que no lo desmontasen,q se airee y pruebas en unos días a ver que pasa? Después del curro que te has pegado y la pasada de hormiguero q se ha quedado,es una putada
Gracias por los ánimos, pero no creo que lo haga, no se puede abrir, ventilar y volver a cerrar como si fuese a rosca...

Hay que cortarlo y volver a pegarlo, y aparte de que es muy probable que se rompa la escayola, si los vapores se generan al pegarlo volveremos a estar en lo mismo.

Hice pruebas de pegado con cianocrilato especial con activador para plásticos difíciles y con acetona. El cianocrilato lo pegaba pero no era tan resistente como la acetona. Y me decanté por esta última. Fue un error, pero no quería arriesgarme a que se abriese cuando estuviese lleno de hormigas.

Creo que el error pr¡ncipal ha sido de concepto y que, aunque bonito, va a ser una fuente inagotable de problemas.

Patada y "ensayo País de Gales" y a otra cosa. jejejejejejeje....
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Rauval »

Aun asi la idea es buena. Solo habia que esperar a que alguien lo intentase para descubrir los errores de diseño. Que no pueda despegarse una vez unido ya es un problema que queda por resolver.
Gracias por la experiencia y la innovación.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”