dudas con la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

dudas con la humedad

Mensaje por Haspen2 »

Hola foro, bueno eso.. Mi duda es esta, tengo pensado hacerme un acrílico (metacrilato) y como seta, algún ladrillo.. Mi duda viene que al ver muchos diseños veo siempre que la seta esta puesta dentro de los caminos por donde andan las hormigas y no en una cámara separada como con la esponja.. Esto es obligatoriamente asi? Las hormigas deben tener contacto con la seta de humedad?
Y otra duda es sobre esos diseños de unir varios potes con conexiones que vienen tan bien para acro, como es la humedad ahí? Por ejemplo, una seta por cada frasco?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

dudas con la humedad

Mensaje por Rauval »

Hola Haspen2, no habia visto tu consulta.
Haspen2 escribió:Las hormigas deben tener contacto con la seta de humedad?
Si, la seta aporta humedad en la cámara de cría, que es donde casi siempre se hubica la reina y las crías. Generalmente se situa en una camara grande:
Imagen
Imagen

El diseño puede variar segun la especie.
Hormiguero para Plagiolepis.
Haspen2 escribió:Y otra duda es sobre esos diseños de unir varios potes con conexiones que vienen tan bien para acro, como es la humedad ahí? Por ejemplo, una seta por cada frasco?
Con bollo de algodón húmedo, uno por cada pote.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

dudas con la humedad

Mensaje por Haspen2 »

Buenas! Gracias por contestar, lo de la seta me quedo clarísimo. Ahora sobre lo del algodón, cuando se seque como lo humedezco si ellas usan ese pote como honguera? Porque tengo visto que lo tapan todo con su hongo hasta que el pote les queda chico y hacen una secundaria
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

dudas con la humedad

Mensaje por Rauval »

Haspen2 escribió:Ahora sobre lo del algodón, cuando se seque como lo humedezco si ellas usan ese pote como honguera?
Es algo complicado...
A veces la reina o las obreras siembran el hongo sobre el algodón:
Imagen

Cuando esto ocurre hay que poner otro en el mismo pote... y humedecer ese o no el otro.
Lee atentamente el diario de Diario de Acromyrmex (de Diegobsas)
Haspen2 escribió:Porque tengo visto que lo tapan todo con su hongo hasta que el pote les queda chico y hacen una secundaria
Solo cuando la colonia creció tanto como para ocupar casi todo el pote. Por ello se conectan varios potes mediante mangueras cortas para simular un hormiguero natural con sus cámaras.
Potes unidos con mangueras Del diario de HL_Nano
Imagen
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

dudas con la humedad

Mensaje por Haspen2 »

Quedo claro.. Ya se me van ocurriendo algún que otro diseño .. Gracias!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”