Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
danilinho99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017 08:20
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero

Mensaje por danilinho99 »

Bueno, pues por primera vez me he animado a fabricar uno. Dado lo manazas que soy creo que no ha quedado del todo mal. Es tipo Antcubik, dejando espacio en la parte inferior para tener agua sin contacto con la escayola. En la tapa he hecho agujeros y cubiertos con filtro de pipa. Me falta todavía la conexión a la caja de forraje. Aún no he capturado ninguna reina, estoy esperando que caigan algunas lluvias para que asomen las Messor. Si consigo que críen y la colonia crece ya me plantearé un hormiguero más grande.

Imagen
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero

Mensaje por Nemrod »

Me gusta, te a quedado muy chulo. Como consejo para el próximo puedes utilizar un pincel humedecido para, ejerciendo un poco de presión, alisar las galerias y mejorar el aspecto visual.
Suerte con las capturas de las Messor, están al caer.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por Rauval »

Bonito, felicitaciones.
Nemrod escribió: puedes utilizar un pincel humedecido para, ejerciendo un poco de presión, alisar las galerias y mejorar el aspecto visual.
Imagen

Hormiguero acrílico escayola + zona de forrajeo
Avatar de Usuario
danilinho99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017 08:20
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero

Mensaje por danilinho99 »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Lo tendré en cuenta para la próxima :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”