hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 29, 2020 3:18 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:32 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Carlos

Aqui os dejo unas fotos del ultimo que he hecho, reutilizo una pecera sin inquilinos desde hace un par de años, ahora reconvertida en hormiguero, para ello utilizo un bloque de ytong, de momento solo uno porque son pocas, el bloque pequeño, el grande ya terminado espero ponerlo en un par de años cuando sean suficientes, las hormigas son un regalo de Mendelius (gracias ;) ), unas Messor barbarus, creo que tenían un par de años.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

en las 2 primeras fotos se pueden apreciar los tacos de metacrilato pegados para sujetar la tapa, en las tres siguientes esta la tapa, en la que he hecho una pequeña ventana para poder poner la comida y demás necesidades de mantenimiento interior, esta hecha con una plancha en la que he puesto una rejilla para la ventilación, los rieles son tiras que he pegado con un pegamento hecho con acetona y trocitos de metacrilato, tuve que reducir los bordes para que deslizara.

el hormiguero esta hecho con ytong en el que he puesto una tapa de cristal, todo el conjunto esta pegado al cristal de la pecera también con un poco de pegamento de montaje.

dado de que todavia son pocas, solo he puesto el pequeño, esta unido al bote de forrajeo con la esperanza de que pongan en el la basura, en el suelo he puesto piedritas de las que tenia con los peces, las justas para tapar el cristal de abajo.

ImagenImagenImagen
Ha habido suerte y se han mudado en un día, una cosa curiosa es que la entrada de arriba la han taponado con piedras.
Espero que os guste ;) , y que no se fugue ninguna, pues el sitio actual, el mueble del salón , seguro que deja de ser su sitio como alguien que yo me se vea alguna correteando libremente :roll: :lol:

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 9:25 am  Asunto: Re: Mi hormiguero en una pecera

Reina

Queda muy chulo como lo has hecho, con esas piedrecitas y la forma de angulo en cuña para ampliar el día de mañana. Yo tenía algo por el estilo pensado, como una de las varias alternativas, para cuando mis Messor sean muchas más. Bueno, y aprovechando que soy el primero en contestar, ahora un par de dudas y preguntas:

- ¿El día de mañana cuando sean más, como te las piensas ingeniar para meter el nuevo bloque y no darles guerra?

- En respuesta a la pregunta anterior: ¿No hubiera sido mejor haber dejado ya puesto los dos bloques, con el grande taponado para que no puedan entrar y así el día de mañana solo destaponar?

- ¿Algún motivo para usar o tener puesta la luz de la pecera a las hormigas?

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 5:40 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Reina

clap Muy bueno Madgator, yo también me pregunto por que no has dejado los dos bloques desde el principio, taponando uno para que no lo utilicen.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 6:29 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Carlos

No he puesto el otro bloque porque me quitara visibilidad dado que mi intención es que vaya adelante para poder verlas en las galerias, o espacio si le doy la vuelta, el día que toque ponerlo...quitar las piedritas y ponerlo esperando no pisar ninguna.
la luz solo fue para la foto, es un fluorescente que no da calor.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 7:38 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Huevo

Muy chulo Mad, pero una duda, ¿la "silicona" negra no les servirá de rampa para escapar?

Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 9:58 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Carlos

jajaj, si ;), en una prueba que hice metí 15 obreras, y si, subían por la silicona y alguna escapaba, por eso la tapa completa de la pecera, también he puesto una linea de barrera de unos 2-3 cm de ancho de aceite de silicona, también en los bordes de la tapa, espero que así no tenga fugas :roll:

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:41 pm  Asunto: Mi hormiguero en una pecera

Reina

Muy bueno. Me encanta! Buena visibilidad.
Tiene que funcionar perfectamente.

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora