Tipo de Arena - Hormiguero Uncle Milton

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
wsm777
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2017 22:24
Ubicación: Mx, CDMX

Tipo de Arena - Hormiguero Uncle Milton

Mensaje por wsm777 »

Hola,

Tengo un hormiguero Uncle Milton que compré para mi hija. En una tienda de mascotas ya me van a conseguir alrededor de unas 30 hormigas rojas (leí en la pagina de uncle Milton que 30 hormigas es lo necesario para ese tipo de granjas), todas obreras ya que leí en algun lado que este tipo de hormigueros estan diseñados para tener solo obreras.

De igual forma como parte de las recomendaciones, viene que solo uses como un maximo, dos veces la misma arena (la que trae el hormiguero incluida) por lo que una vez que llegue a eso, que tipo de arena puedo usar para volverlo a poblar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tipo de Arena - Hormiguero Uncle Milton

Mensaje por Rauval »

Hola wsm777, lo primero: bienvenido al foro.
Lo segundo: todos los miembros de este foro comenzamos nuestras colonias a partir de una reina fecunda. Ella es el alma de la colonia y la madre de todas las hormigas.
No aceptamos atrapar o capturar hormigas obreras para tener una colonia.

Lee, de las faq:
FAQ general (leer si eres nuevo!)
1.3 ¿Qué pasa si no tengo una reina en mi hormiguero?

Tu colonia de hormigas probablemente no sobrevivirá más de unos pocos meses, dependiendo de su tamaño y de otros factores.

Una colonia sin su reina tiene muy poca motivación, aunque las obreras seguirán construyendo túneles y habrá comportamientos interesantes que observar. Si quieres una colonia completa y estudiarlas correctamente, necesitarás una reina. Cuando las obreras mueren en una colonia sin reina, estas no serán repuestas, y la colonia durará un corto periodo de tiempo.
Como ves no es cierto que una "granja de hormigas" no requiera de una reina.
Las hormigas trabajan por ella y por las crias, sean huevos, larvas o pupas.
Solo veras hormigas trabajando desesperadas por escapar hacia la libertad.
Piensa en lo que haras.

Saludos.
wsm777
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2017 22:24
Ubicación: Mx, CDMX

Tipo de Arena - Hormiguero Uncle Milton

Mensaje por wsm777 »

Muchas gracias Rauval .... Pero al tener una reina no hay problema de que haya sobre poblacion? O ellas solas regulan esa parte?

Lo complicado es encontrar alguien que te venda una reina, en Mercado Libre hay una persona que vende reina de hormiga roja con tres obreras. Algo así bastará para iniciar la colonia o necesitaria mas obreras?

Saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tipo de Arena - Hormiguero Uncle Milton

Mensaje por Rauval »

wsm777 escribió:Pero al tener una reina no hay problema de que haya sobre poblacion? O ellas solas regulan esa parte?
Normalmente se acopla un hormiguero mas grande, mediante una manguera corta, para hacer una mudanza de la colonia completa antes de la sobre población.
wsm777 escribió:en Mercado Libre hay una persona que vende reina de hormiga roja con tres obreras
De las Normas del foro: Normas básicas del foro (resumidas)
Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Por aqui todos los aficionados solemos salir a buscar reinas cuando es su temporada de vuelos. Tambien hay quienes las regalan, pero su venta o compra no es permitida en el foro.
wsm777 escribió:Algo así bastará para iniciar la colonia o necesitaria mas obreras?
Con una reina fecunda es suficiente. Comenzara con la puesta de huevos, despues aparecen las larvas y finalmente las hormigas.

Sera mas facil para ti si lees FAQ general (leer si eres nuevo!)

Saludos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”