Terrario para Messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Terrario para Messor

Mensaje por Ittai »

Quiero construir un terrario para una de mis colonias de Messor, estoy ultimando detalles antes de montarlo. Se de donde voy a sacar la tierra y la voy a esterilizar en el congelador y después en el horno. Sé que es complicado por el tema de ácaros y hongos pero no me hecha para atrás. La cuastion es q quiero dejar el terrario destapado, un amigo me ha dicho q un te el borde de aceite o de agua con polvos de talco, pero esas cosas me da la sensación de qvan a gotear por todo el italiano y no va a quedar bien. Podéis decirme q métodos usáis o conocéis q vayan bien? La otra cosa q me gustaría preguntar es q si se os ocurren plantas para el terrario q no vayan a crecer mucho y q no sean dañinas para mis Messor barbarus. Muchas gracias de antemano y espero q podáis Ayudarme con vuestras respuestas.

PD: No me disuadais de la idea del terrario, no me importa ver las galerías bajo tierra, solo quiero aprender a fundar y mantener una colonia de esa manera. Igual q el chico de *********.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Terrario para Messor

Mensaje por funfunheiro »

yo uso aceite y para que no gotee uso una pistola de pegamento termo fusible y aplico un cordón en todo el borde interior de la caja de forrajeo y por encima de ese cordón aplico el aceite con una brocha y si escurre el pegamento hace de barrera
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Terrario para Messor

Mensaje por MadGator »

de barrera, lo dicho, aceite, talcohol (calco con alcohol) y lo mejor, teflon liquido.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”