Y se hizo el desastre (mas nuevo hormiguero)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Y se hizo el desastre (mas nuevo hormiguero)

Mensaje por Adepoyu »

Buenas amigos!

Pues bien, hace un par de días decidí armarme de valor (soy NULO en manualidades) y construir mi propio hormiguero de escayola ya que el que tengo ahora era cuestión de tiempo que empezase a derrumbarse (sandwich)

Pues después de seguir o intentar seguir guías del foro, termine de hacer esta cosa fea e irregular que me ha llevado mas de dos días y he liado la mundial en casa...


https://ibb.co/dvyHca
https://ibb.co/ngHzqv

Pues bien, cuando me dispongo a conectarla con mi otro hormiguero con una pajita rosa de los mas cutre me encuentro el desastre, el derrumbe se ha producido como yo me temia. La reina, huevos y gran mayoría de hormigas están en el lado derecho, y el agujero para salir a la zona de forrajeo que a su vez les llevaría a su nuevo hormiguero esta en el extremo izquierdo, así que ahora se viene un buen lío para que salgan y decidan mudarse por si mismas.... La cosa se presenta interesante. Espero que todo salga bien, ire actualizando según vayan pasando cosas. Fotos de la zona cero:


https://ibb.co/j8VKqv
https://ibb.co/bvSzqv
https://ibb.co/i8KCAv

Hasta les he preparado un paquete a ver si se animan: :lol:
https://ibb.co/f7zZOF

Ya de paso una pregunta,Me he dado cuenta que el nuevo hormiguero huele bastante fuerte a escayola, es esto un problema para las hormigas??

Si alguien quiere darme algún consejo, encantado de la vida, espero que sean capaces de salir de esta, confío en ellas, llevan millones de anhos sobre la faz de la tierra, un pequeño derrumbe no podrá con mi reina, Adelante Steve McQueen!! clap
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Y se hizo el desastre (mas nuevo hormiguero)

Mensaje por Adepoyu »

Esta mañana el banquete que les tenia preparado en la superficie habia desaparecido, no tengo ni idea de donde lo han llevado pero ya no esta en la zona de forrajeo del nuevo hormiguero. Habria como unas 10 hormigas en la superficie y los tuneles.

Me he encontrado cuatro hormigas por el suelo de mi habitacion (desastre!) Creo que la tapa del tapper no estaba encajada del todo y se han dedicado a salir a la aventura. Si me he encontrado cuatro, mi logica me dice que debe haber mas por el suelo, espero no haber perdido una cantidad muy grande de hormigas, cuando llegue a casa esta tarde mirare bien, pero miedo me da que se hayan escapado muchas :cry:

Como comente ayer, el olor a escayola es bastante fuerte, pero no parece que les haya importado demasiado, es algo dañino para ellas?

Saludos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”