dudas sobre la construcción de un hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

dudas sobre la construcción de un hormiguero

Mensaje por ant jr »

Hola chicos

soy nuevo en el mundo de las hormigas y quiero empezar a construir un hormiguero así que no se que me recomiendan.
un hormiguero tipo sándwich (casero porque en Colombia no es muy fácil conseguir hormigueros) con arena de construcción previamente esterilizada y libre de pequeñas piedritas (en este caso no se si solo echar la arena o compactarla).

o un hormiguero donde no pueda ver a la reina (que cave sus propios túneles) en una caja de plástico también con arena o mejor hacer lo mismo pero con cemento o algo parecido claro que esto no lo tengo muy claro, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

no e identificado muy bien mi especie pero buscando entre las forminae logre llegar a dos conclusiones Nylanderia steinheili y paratrechina longicornis (estas especies son las mas parecidas a la que tengo) si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería mucho
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

dudas sobre la construcción de un hormiguero

Mensaje por MadGator »

Hola, los de arena no son nada recomendables, poca visivilidad, derrumbes, hongos,etc, echale un ojo a las faqs, te daran una idea de los que solemos usar, en los diarios tambien veras algunos asi como en este subforo.
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

dudas sobre la construcción de un hormiguero

Mensaje por ant jr »

gracias por el consejo voy a mirar lo que me dices
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

dudas sobre la construcción de un hormiguero

Mensaje por ant jr »