Madera para Pheidole, sirve?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Cristian Marquez
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2017 15:36
Ubicación: Merida, Venezuela

Madera para Pheidole, sirve?

Mensaje por Cristian Marquez »

Hola a todos, ya estoy considerando mudar a mis minicolonias de Pheidole ( pronto las conocerán en un diario :D ) y he leído que este genero necesita de mucha humedad en el nido pero la madera no es muy buena para esto, o sí?

Así que tengo dos preguntas: hay algún sistema para controlar la humedad en hormigueros de madera? Y si la hay, que tanta humedad necesitan en el hormiguero?

Saludos y espero sus respuestas clap
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Madera para Pheidole, sirve?

Mensaje por Eron »

Veo que eres de venezuela, alli tenéis madera que aguanta muy bien la humedad, el algarrobo creo que es de las mejores. Te dejo un enlace para ver si tienes algo de eso en tu zona.
http://infomaderas.com/2013/03/04/mader ... -exterior/
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Madera para Pheidole, sirve?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Para Pheidole no te recomiendo la madera, les hira mejor en un hormiguero de acrilico o de yeso.
Los hormigueros de madera mayormente son para especies arboricolas.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Madera para Pheidole, sirve?

Mensaje por Coldest »

Madera para Pheidole parece mala idea.

De lo que comenta Eron no tengo ni idea, eso sí :lol:
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Madera para Pheidole, sirve?

Mensaje por Eron »

Hay madera que aguanta muy bien incluso sumergida en el agua (madera para barcos, embarcaderos, puentes, etc..) Y la mayoría se consiguen en bosques de sudamerica. Si tienes algo así al lado casa, es para planteárselo. Y a eso le añadimos una seta puesta por ahí y listos.
Cristian Marquez
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2017 15:36
Ubicación: Merida, Venezuela

Mensaje por Cristian Marquez »

Los consejos de Eron me son muy útiles, estoy investigando que tipo de madera tolera la humedad.

Se me hace difícil conseguir acrílico o yeso, si la madera no me funciona tendré que ser creativo :idea: con otro material, y en cualquier caso el hormiguero podría servirme para especies arborícolas que crié en el futuro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”