Sándwich arena de lado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Sándwich arena de lado

Mensaje por armando »

Hola a todos, lo primero deciros que me apasiona este rincón. Siempre me habían dicho que soy un "enrrea" que significa que siempre tengo algo que investigar, descubrir o probar.

El caso, pensando en hacer un hormiguero me costaba la idea de no observar como construyen en la arena pero, lo que más temía es a los derrumbes. Y se me ocurrió si muchos de los diseños que he visto los hormigueros están tumbados ¿puedo tumbar uno de tierra? La idea es simple, hormiguero tipo sándwich tumbado y conectado a forrajeo del mismo tamaño con un tubito de goma y puesto encima. Así también le da oscuridad.
Otra ventaja es que podría dejar la posibilidad de abrir y cerrar la cubierta superior para alguna emergencia ya que no existe presión sobre el cristal.
Imagino también que se puede controlar la humedad por otros accesos pero eso será igual que con cualquier otro sistema.

Otro motivo que se me ocurre es que al construir su propio hormiguero, puedes iniciar la colonia con la reina en su hormiguero practicando un pequeño hueco en la arena o incluso dejando el proceso natural y que ella misma lo haga.

He buscado está idea en el foro y no encuentro nada, puede ser que sea un patata buscando, que sea una tontería lo que digo o que nadie lo probara antes. En cualquier caso, antes de hacer nada me gustaría conocer la opinión de los expertos.
Un saludo a la colonia. 8-)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sándwich arena de lado

Mensaje por MadGator »

no hay ningun problema, de hecho algunos hacen uno de escayola, y lo rellenan de arena para que las inquilinas utilicen lo que quieran.
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Re: Sándwich arena de lado

Mensaje por armando »

No he podido aguantar. ¿que os parece? ¿podría tener una colonia ahí?ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Re: Sándwich arena de lado

Mensaje por armando »

Hoy se me han escapado algunas del táper aún estado cerrado. ¿debería preocuparme por las que se han escapado? Se que sin reina no tienen futuro pero me gustaría estar 100% seguro. Por otro lado ya estoy buscando soluciones a las fugas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sándwich arena de lado

Mensaje por MadGator »

no hay problema, normalmente vuelven si pueden, una capa fina de antifugas en el borde evitara estas evasiones.
la arena sigue teniendo sus inconvenientes, miniderrumbes, hogos, suciedad, etc...
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Sándwich arena de lado

Mensaje por armando »

Primero gracias MadGator por contestar.

He puesto aceite de parafina que recuerdo haberlo leído por algún post. Curiosamente lo conocía como "Kagatrón" en los círculos rockeros ya que muchos lo usa para el mantenimiento de la guitarra electrica.

Por curiosidad, sin existir una reina en el hormiguero ¿volverían o se van a buscar a su reina en plan desesperadas? (tal vez no es este el sitio para la pregunta) behead . Sé que algunos me diréis que sin reina no tiene futuro pero que su reina me perdone, pero quisiera aprender a costa de unas cuantas hormiguitas en vez de con una colonia.

Respecto a los miniderrumbes, supongo que mientras lo mantenga de costado no debería ser nada preocupante, ¿no? por eso pregunté para saber si alguien lo ha hecho así.

Como sustrato usé una mezcla del que traía el hormiguero con una fina arena de acuario que usaba cuando los tenía. Esta sé que viene esterilizada pues en la acuariofilia así se exige también. ¿Tendré problemas de hongos?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sándwich arena de lado

Mensaje por MadGator »

vuelven a su "hogar", no siempre viven todas juntas, algunas tienen varios habitaculos separados.
los hongos saldran de la basura que ellas acumularan en alguna esquina.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Sándwich arena de lado

Mensaje por Nengg »

Yo tengo una colonia de messor en un antcubik de anthouse, a los pocos dias vi que donde esta el respiradero de la tapa habian aparecido semillas, la verdad es que no entendia nada, pasado unos dias observe que se habia escapado una hormiga y era ella que cogia las semillas que se me caian encima de la mesa y las dejaba alli porque no podia hacerlas pasar, resulta que el filtro del antcubik tenia un agujero por donde podian salir, creo que estuvo como una semana dando vueltas, pero siempre volvia al filtro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”