Hormiguero casero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Hormiguero casero

Mensaje por Miguel758 »

Hola buenas estoy haciendo un hormiguero casero de yeso... Ya lo tengo solo me falta encontrar alguna reina, aquí en Palencia cuando son los vuelos? Y que especies hay?
Otra duda que tengo es que en la caja de forrajeo que puedo poner en las paredes para que las hormigas no se escapen mientras las alimento y cambio el agua???
happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero casero

Mensaje por MadGator »

En Palencia calculo que en Mayo empezaran algunas, para que no se escapen se suele utilizar "talcohol", aceite (3&1 o similar) o teflon liquido, aunque lo mejor es una tapa ;)
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Hormiguero casero

Mensaje por Miguel758 »

Que es el"talcohol"? Vamos me imagino que es talco y alcohol pero en que proporciones? Soy nuevo en esto happy happy
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormiguero casero

Mensaje por Nemrod »

Miguel758 escribió:Que es el"talcohol"? Vamos me imagino que es talco y alcohol pero en que proporciones? Soy nuevo en esto happy happy
Si lo usas pruébalo antes en un lado que no se vea mucho de la caja, ya que el talcohol puede dañar metacrilatos y acrílicos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”