Mis primeros hormigueros.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno aquí os pongo los primeros hormigueros que he realizado yo mismo, no es que sean la leche comparados con otros que se han visto pero por algo se empieza :lol:

Son todos para Camponotus, que llegaron a mi por la generosidad de nuestro compañero Oskar.

Los dos primeros son en madera:

El primero que hice con dremel las galerías (el resto lo hice con lija de mano, me costo la vida :lol: :lol: ), use una caja de ferrero pequeña.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el segundo que hice de madera con dremel, en una caja de ikea.

Imagen

Imagen

Los otros dos son de corcho:

Este fue el primero que hice de todos, con cutter y cola blanca. Los agujeros en la caja los hacia con un tornillo gordo calentado con mechero.

Imagen

Imagen

Este fue el ultimo que hice. La cámara de reina la hice con al cutter, la dremel y cola blanca en una placa petri de 55mm. El bote que se usa como caja de forrajeo es un bote de análisis cortando la tapadera y añadiéndole un protector de los que venían en las tarrinas de CD/DVD vírgenes.

Imagen

En un futuro probare a realizar alguno en escayola para las Messor.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Txinaurri »

Chulísimos. Los de madera me encantan. clap clap clap
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Eron »

Wow, ahi casi parece fácil encontrar 2 maderitas que encajen perfectamente con la caja de ferrero clap
Última edición por Eron el 05 Mar 2017 22:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Nemrod »

Muy chulos, enhorabuena clap
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Kyoshiro »

Muchas gracias a todos, la verdad es que he descubierto la gran satisfacción que da hacerlos tu mismo :) . Eso si para las Pheidole no tengo ni idea de que hacerles :( son tan pequeñas y necesitan tanta humedad...
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Eron »

Yo tb le estoy dando vueltas a eso, y he visto un par de arenas que retienen mucho la humedad. Seria cuestión de mezclarlas con la escayola/cemento o recubrir las cámaras:

http://www.leroymerlin.es/fp/16239650/p ... -garden-5l

http://www.leroymerlin.es/fp/16239615/a ... -garden-5l

A ver que OS parece
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Kyoshiro »

Pues no esta mal la idea Eron, pero a mi las Pheidole en escayola me dan cosa, son tan pequeñas y se escapan por cualquier sitio que me da miedo que se tiren todas al deposito de agua. Aparte que no se si entre la escayola y la tierra esa tendrán humedad suficiente.

Algún compañero con colonia grandecilla de Pheidole nos tendrá que decir que hormiguero es mas recomendable.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Vizan »

Para Pheidole de acero blindado jajaja
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Kyoshiro »

jajaja la verdad es que si Vizan, estas tias encuentran los sitios mas insospechados para largarse a dar un paseo :lol: :lol:

¿La colonia más grande que tienes de Pheidole en que hormiguero la tienes Vizan?
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:Solo tengo una y estan en metacrilato. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=32238
De ahi es mucho mas dificil que se escapen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mis primeros hormigueros.

Mensaje por Kyoshiro »

En acrílico es lo mas seguro :lol: a mi los hormigueros de escayola para Pheidole me dan cosa.

Yo una de las colonias la tengo en uno de estos:

Imagen

Y me ha tocado condenar la zona de forrajeo por que se salían por las juntas :( :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”