Mi primer hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

Hola a todos!
Ya termine las camaras del hormiguero de yeso y ahora lo tengo secando.
Estos son los materiales que utilice:

Imagen

Estas fotos son despues de unas horas de secado y empezando a hacer las galerias:

Imagen

Imagen

Despues de un buen rato haciendo las galerias y un dia de secado, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos ya esta dentro del tapper (aunque ahora lo tengo fuera terminado de secar)

Imagen

Imagen

Y eso es lo que tengo hasta el momento. Hoy tengo pensado hacer la caja de forrajeo y preparar la union para el hormiguero, en cuanto lo tenga listo lo subo.

Tambien me gustaria comentar un hormiguero que encontre detras de casa, y del cual podria esperar para conseguir la reina :roll: :

Imagen

Imagen

No creo que se aprecie muy bien, ya que las fotos son sacadas con el movil. De todas maneras estos dias estoy buscando hormigeros cerca de casa, y al encontrar este pense en que podia ser una buena opcion, ya que el clima y humedad seria practicamente el mismo.
Supongo que tendre que leer un poco mas sobre el tema de las reinas, como cazarlas, cuando salen y demas, ya que puede ser que esa especie tarde mucho en salir la reina, ¿no? :?:

Bueno y asi por encima creo que estos son los primeros pasos que estoy haciendo, a medida que vaya avanzando ire actualizando el post con fotos y alguna anecdota interesante.

Cualquier ayuda, consejo o idea es bienvenido. clap

Un saludo!

division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1 division1

:D Actualizado 22/02/2017 :D

Bueno ya termine de hacer la base del hormiguero, prepare la union al forrajeo por un tubo, y ya estoy secando el yeso que use en la caja de forrajeo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya podemos ver que el yeso de la caja de forraje se esta secando, en cuando este listo, metere tambien el homiguero en el molde.

Imagen

Despues de que este todo seco, terminare de unirlos y decorarlos. Ya subire las fotos a ver que os parece como va quedando.

Un Saludo!

:D Actualizado 23/02/2017 :D

Pues ya lo tengo terminado, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta decorarlo un poco y ya estaria listo. happy
Si veis que me falta algo o cualquier cosa que pueda añadir me vendria genial.

Un saludo!
Última edición por Teban el 23 Feb 2017 07:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Nemrod »

Enhorabuena, te está quedando muy chulo el hormiguero.
Lo que puedes hacer son fotos de cerca de las obreras de los hormigueros de tu zona y subirlas a identificación. Así averiguaras de que especie se trata y podras saber cuando son sus vuelos nupciales.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

Nemrod escribió:Enhorabuena, te está quedando muy chulo el hormiguero.
Lo que puedes hacer son fotos de cerca de las obreras de los hormigueros de tu zona y subirlas a identificación. Así averiguaras de que especie se trata y podras saber cuando son sus vuelos nupciales.
Muchas gracias! beer

Sobre las hormigas, eso hare, buscare una camara un poco decente y cuando tenga unas cuantas fotos las subo y a ver que son.

Sobre el hormiguero, ¿que te parece el tema de las galerias internas? ¿crees que podran meter a la reina en ellas? Son dos, que podria romper esa parte y quitarlas, pero lo hice con la idea de una zona de paso, no es que tengan mucho sitio dentro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Nemrod »

No se que decirte, por propia experiencia se que las hormigas buscan el lugar más oscuro, tranquilo y profundo que encuentran para alojar a la reina allí... Podría suceder...
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

De momento se las deje, espero que no la metan ahi.

Ya lo tengo listo, ahora lo decorare un poco e ire a buscar hormigueros por mi zona a ver que es lo que hay.
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

Al final me decide a pedir una colonia a AntHouse de Messor barbarus.
Me llegaron ayer y las meti en el hormiguero sacando el algodon del tubo y metiendolo dentro, ya que venia bastante lleno. Ahora andan por la parte de abajo dando vueltas y bajando las semillas que venian y algunas que les puse, supongo que estaran mirando donde instalar a la reina, ya que tambien anda dando vueltas. A la caja de forraje de momento no fue ninguna, sera un largo viaje! :D
Tambien les humedezco un algodon que tienen en la parte de arriba, ya que el bebedero esta en la caja de forraje.
De todas maneras seguire buscando hormigueros por mi zona para cuando empiezen los vuelos. happy
Aqui os dejo unas fotos a ver que os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Rauval »

Teban escribió:Tambien les humedezco un algodon que tienen en la parte de arriba
Como haras para saber si tienen suficiente humedad?
Podrias poner el higrómetro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 72#p219272
A algunos le han germinado las semillas dentro de las cámaras.

Buena suerte con tus Messor barbarus.

Saludos.
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

Lo de las semillas ya lei algo, por eso estoy controlando esas un poco, pero supongo que se las dare partidas.
La humedad se la estoy mirando con una estacion que tengo al lado, aunque no sea muy esacto, pero para hacerme una idea, ademas suelo terner la misma humedad en toda la casa, ronda el 70%-80% ya que tambien uso deshumidificador en otras habitaciones.
El post que me pones ya lo viera, y me gusto mucho, pero ya es un hormiguero mucho mejor montado que el mio :lol: Si se me da bien, a medida que la cosa vaya avanzando hare un hormiguero mejor, y mas grande, con algun que otro control. (tengo varias ideas en mente) :wink:

Espero hacerlo todo bien y tener suerte con ellas, ya que me esta gustando verlas y aprender sobre ellas (aunque no les quito mucho la tela para no molestarlas y a ver si se van acomodando)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Txinaurri »

Las semillas antes de ponérselas 10 segundos al microondas y ya no germinan.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Mi primer hormiguero.

Mensaje por Teban »

Txinaurri escribió:Las semillas antes de ponérselas 10 segundos al microondas y ya no germinan.
Gracias, esto no lo sabia y al final es lo que hago, es muy comodo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”