Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Nemrod »

Muy chulo, a ver como queda terminado.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Eron »

Muy wapo, lo has acabado en un plis plas. Que lo pintas con acuarelas????
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Txinaurri »

Gracias a todos. Si, lo he pintado con acuarelas que no son toxicas. Ya he hecho los agujeros al metacrilato y sin problemas, esta todo terminado. Mañana subo unas fotos. Ya solo falta que las Messor Barbarus se cambien del sándwich a este Antcubick. Les he quitado el plástico rojo a ver si se van antes pero creo que esto suele ser muy despacito entre que se lo piensan.. vamos que toca paciencia. 8)
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Rayorojo »

Bueno esperamos esas fotos, para el traslado, paciencia mucha paciencia, deja que se pasen ellas solas.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Txinaurri »

Aquí las fotos del "Nemrod" terminado. Bueno casi terminado, le falta el filtro de pipa arriba ya que estoy esperando a que llegue el pedido de Txina y tardara sus 20 días .
Pero por lo demas aqui esta:

Parte frontal terminada. Fallos: Se me junto un habitaculo con una galeria del otro lado
Imagen

Parte izquierda. Fallos: Hice el agujero de relleno de agua unos mm mas arriba de lo que debía. Para la próxima lo haré lo ultimo de todo cuando la escayola ya pintada ya este bien apretada hacia abajo. De todas formas con la aguja de la jeringuilla he rallado la escayola y entra bien y funciona.

Imagen

La parte derecha. El agujero de conexión tapado con un tapón de goma. Lo hice con solador y luego fui agrandado con brocas cada vez mas grande hasta obtener el diámetro del tubo. Encaja a la perfección.
Imagen

Y aquí la parte trasera, pensada como Suite Real....
Imagen

Ya solo queda ponerle el filtro de oxigenación en la tapa con cola caliente y c'est fini . Espero que os guste y gracias por la ayuda, consejos y ánimos a todos especialmente a Nemrod. baeh1
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Nemrod »

Enhorabuena te a quedado muy bonito y seguro que tu colonia se encontrará comoda y se desarrollará muy bien en él clap
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por javigop »

Que chulada!! clap clap clap clap
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Txinaurri »

happy gracias!!
Ya esta conectados los dos hormigueros, el nuevo le he puesto plástico rojo, un tubito de agua con su algodón, y alpiste. En el otro les he dejado sin agua, excepto la humedad que ya tiene la arena y sin alpiste menos el que tendrán almacenado adentro, como no se ve ni torta... Por lo que tengo entendido y me comentas "javigop" hay que tener paciencia y dejarlas su tiempo.Ahora viene la pregunta del millón :roll: ¿Siempre se pasan, o puede que prefieran el que están ahora y en vez de pasar al nuevo pasen de mi :| ?


Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por javigop »

Una vez establecidas suele ser dificultoso que se muden por si solas...prueba con una luz directa al hormiguero para incomodarlas y que se muden, o dar calor al nuevo...con cuantas hormigas cuenta esa colonia?
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por Txinaurri »

Puff esta colonia a sufrido muchos reveses quedaran unas 8 mas la reina calculo, y cuando me mandaron el tubo de ensayo venían como 20 con la reina. A forrajear salen muy poco y solo 3. Hasta hace poco se le veía a la reina y a otras por una galería muy por arriba, pero como la tierra empezaba a secarse la humedecí por una esquina con 15 ml como indicaban las instrucciones. Entonces empezaron a sacar arena por que estaban haciendo mas galerías hacia abajo. pero no se ve ni torta, se ve como burbujas un trozo por donde pasarán, pero no veo pasar a ninguna, la reina se ha quedado en algún sitio tapada y tampoco se en que estado está. Ya no salen ni a forrajear las tres, pero molestando con una linterna un poco en esas burbujas de arena que dejan la vista libre en el metacrilato del sándwich se ve movimiento, así que vida hay. La idea es a ver si salen a forrajear, se meten por el tubo a investigar y.. suena la campana. Cuando las he visto forrajear ha sido casi siempre de noche o al atardecer, así que pienso que igual dejar unos días sin luz por las noches, a ver si salen, y si nada, pues dejar un foco directo las 24h y el nuevo tapadito y a oscuras...creo que lo mejor sera ir poniendo todo lo que va ocurriendo en su diario.
Te dejo el diario de la colonia. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34471
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Hormiguero tipo Antcubick modelo "Nemrod"

Mensaje por javigop »

Siendo tan pocas y si no salen a forrajear va a ser difícil que se muden a corto plazo...lo único que puedes hacer es crearles incomodidades para forzarlas a que se muden: luz directa, calorcito al nuevo y frio al viejo, no aportarles humedad en el viejo...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”