Quitar yeso del cubo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Hola,

Recién ayer he puesto yeso y agua en el cubo que quiero hacer el hormiguero, a día de hoy pasado 24h ya lo veo bien seco, pero no doy quitado el yeso del cubo, por más que busqué por el foro como hacerlo lo intento pero no doy quitado el yeso sin que sea rompiéndolo.
Quiero quitarlo bien para moldearlo y hacer las celdas y caminos para el hormiguero.
Como podría quitarlo? de forma sencilla?

Saludos.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Mariano1999 »

De que material es el cubo?
Si puedes poner una foto ayudaria
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Así quedó, las cantidades de yeso y agua las heché bien. 1kg de yeso por 0.5l de agua. Aunque quedara con arrugas o no bien cubierto todo eso no me importa ya que quería tallar por ahí y así solucionaba eso. Pero que no lo de sacado es lo que me preocupa.
El material es un antcubik del ikea.

Imagen
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Quitar yeso del cubo

Mensaje por HormiRey »

Ahora puede ser difícil sacarlo y que no se rompa , lo ideal un consejo para la próxima es cubrir con una capa de aceite el recipiente y luego verter el yeso u otro material.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Quitar yeso del cubo

Mensaje por hismael »

A mi me paso en mi primer hormiguero lo mismo

Yo lo que hice fue atornillar un tornillo en la placa de yeso y usarlo como mango para ir sacando el yeso a la vez le iba dando golpecitos. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Quitar yeso del cubo

Mensaje por MadGator »

probablemente el problema es que hace el vacio en el fondo por no entrar aire, dejalo secar mas, suele encojer algo, el recipiente parece conico por lo que boca abajo poco a poco con golpecitos deviera de soltarse.
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Golpecitos? Lo tiré contra el suelo con grandes y fuertes golpes y nada. Estoy por coger otro cubo en el ikea.
Y hacer caso a HormiRey, me convence su consejo de la capa de aceite.
Que otras formas podría usar? pense en colocar antes en el recipiente un plástico o bolsa antes de verter el líquido, pero si se rompe el plástico al intentar quitarlo? nose yo.

Para la próxima echaré el agua y el compuesto en el cubo directamente y no en un recipiente a parte, creo que sería lo mejor y también quedaría màs compacto no?

Otra cosa aprovenchando el tema, yeso o escayola? la verdad que probé la escayola y va mejor que el yeso y tampoco se humedece tanto como se comenta por
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Nemrod »

Yo soy más partidario de la escayola, los que contrui de ese tipo fue usando ese material y no e tenido demasiados problemas al sacarlo de los recipientes, que son del mismo tipo de ikea.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=32915
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Nemrod escribió:Yo soy más partidario de la escayola, los que contrui de ese tipo fue usando ese material y no e tenido demasiados problemas al sacarlo de los recipientes, que son del mismo tipo de ikea.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=32915
Estoy de acuerdo contigo, probara hace tiempo la escayola en los mismos tipos de recipiente y sin problemas, pero no era para un hormiguero fue para otra cosa pero sirviría para este caso igualmente.

Como hiciste las celdas? con una dremel poco a poco o con un cuchillo o navaja y después lija fina para asentar? Y con que lo pintaste? que tipo de pintura? Un spray valdría solo por aquellas zona que NO van estar en contacto con las hormigas? Y última cuestión, como hiciste para la parte de abajo vacía, o cortaste con una sierra y lijaste para dejar ese espacio para el agua?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Nemrod »

cantinflas escribió:
Nemrod escribió:Yo soy más partidario de la escayola, los que contrui de ese tipo fue usando ese material y no e tenido demasiados problemas al sacarlo de los recipientes, que son del mismo tipo de ikea.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=32915
Estoy de acuerdo contigo, probara hace tiempo la escayola en los mismos tipos de recipiente y sin problemas, pero no era para un hormiguero fue para otra cosa pero sirviría para este caso igualmente.

Como hiciste las celdas? con una dremel poco a poco o con un cuchillo o navaja y después lija fina para asentar? Y con que lo pintaste? que tipo de pintura? Un spray valdría solo por aquellas zona que NO van estar en contacto con las hormigas? Y última cuestión, como hiciste para la parte de abajo vacía, o cortaste con una sierra y lijaste para dejar ese espacio para el agua?
Las galerías las hice con dremel la primera vez cuando estaba seca la escayola (No lo recomiendo). En el segundo hormiguero las hice con un destornillador plano ántes de que el material se endureciera y mucho mejor, luego un pincel humedecido para alisar las celdas. Utilicé pintura acrílica para pintar las zonas que no tienen contacto con las hormigas (Excepto la parte superior e inferior). La parte de abajo la corté con una sierra dejando una cámara creo recordar que de 1 cm. La parte superior la decoré impregnando todo el área con cola escolar no tóxica y esparciendo arena esterilizada sobre ella (Un año después aún dura la arena).

Espero haber aclarado tus dudas :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Nemrod escribió: En el segundo hormiguero las hice con un destornillador plano ántes de que el material se endureciera y mucho mejor, luego un pincel humedecido para alisar las celdas.
Y cuanto tiempo de secado? por que me imagino que una vez seco pasado 45mints a 1h quitas el molde y lo tallas fuera y ya lo dejas secar un par de días fuera no?
Y el pincel humedecido para el alisado de las celdas, me imagino que mojar el pincel simplemente e ir dándole.
Nemrod escribió: Espero haber aclarado tus dudas :lol:
El resto de dudas clarísimas gracias :D
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Nemrod »

El tiempo de secado.depende del material y de la mezcla, yo el ultimo lo deje secar algo más de una hora, luego se termino de secar fuera si. Lo del pincel es como dices, mojar y con algo de presion moldeo las celdas para alisarlas y redondearlas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Teban
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017 16:29
Ubicación: A Coruña

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Teban »

Yo estoy haciendo este de la imagen. Lo quite a la hora de meterlo en el molde, y me fue muy facil usando lo que comentan del aceite, lo unte como un bizcocho y con unos golpecitos salio muy facil.
Las galerias las estoy haciendo con un desatornillador y una fresa, y se van haciendo bien, ya que aun no esta seco del todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Quitar yeso del cubo

Mensaje por Nemrod »

Teban escribió:Yo estoy haciendo este de la imagen. Lo quite a la hora de meterlo en el molde, y me fue muy facil usando lo que comentan del aceite, lo unte como un bizcocho y con unos golpecitos salio muy facil.
Las galerias las estoy haciendo con un desatornillador y una fresa, y se van haciendo bien, ya que aun no esta seco del todo.

Imagen
Te está quedando muy chulo, sólo dos peros, cuidado con las galerías internas podrían esconder ahí a la reina y no verla. El otro es que quizás el recipiente no es todo lo transparente que debería y tal vez la visibilidad no sea buena. Te animo a crear un hilo a parte y nos cuentas cómo va quedando. Así no usamos el del compañero :wink:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Quitar yeso del cubo

Mensaje por cantinflas »

Este fin de semana iré por el Ikea y cogeré un nuevo cubo. Los materiales ya los tengo para hacer uno en condiciones siguiendo las indicaciones de Nemrod.
Crearé un hilo a parte cuando ya lo tenga acabado con el procedimiento y los pasos a ver como me queda finalmente. Dejaré el enlace del nuevo post en este mismo hilo.
;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”