Antcubik + Water tower

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Antcubik + Water tower

Mensaje por Eron »

Hola,

Ya tengo el diseño hecho y los materiales, pero me ha surgido una duda con la Water tower. Las he visto en webs americanas (tarheelants) y tienen muy buena pinta. No he encontrado información aki, alguien sabe como hacerlas y si irán bien??? Que OS parecen??

Otra pregunta; cavidades / túneles con plastelina y cemento o yeso y tallandolas??
Preferiría cemento, pero a lo mejor luego no tengo huevos a sacarlo del cubo.....
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Antcubik + Water tower

Mensaje por Vizan »

¿Que es water tower? ¿nos iluminas con alguna foto?
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Antcubik + Water tower

Mensaje por Eron »

Te cuelgo 2 vídeos para que se vea mas claro;






La idea es aprovechar al máximo el espacio del cubo y evitar el exceso de humedad en el yeso. Además las larvas parecen muy cómodas ahí encima.
Pero vamos que yo he venido a pedir ayuda y consejo, no a iluminar a nadie, mas bien al contrario.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Antcubik + Water tower

Mensaje por Vizan »

Desconocía ese termino :lol: En ambos vídeos el material empleado es Ytong (hormigón celular) el yeso no es aconsejable ya que se degrada rápidamente y los antcubik están hechos de escayola, personalmente no tengo experiencia en este tipo de hormigueros aunque he de decir que hace tiempo que tengo un bloque de Ytong a la espera de hacer algún hormiguero con el.
Si utilizas nuestro buscador encontraras ejemplos de hormigueros tanto de Ytong como de escayola.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Antcubik + Water tower

Mensaje por Rauval »

Water tower: recipiente cilindrico con agua y una malla sobre el.
Al parecer la función es que las hormigas depositen sus crias directamente sobre la fuente de humedad.
https://tarheelants.com/products/water-tower

Pero este es un buen Hormiguero tipo antcubik sin complicaciones (Por Nemrod):
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Antcubik + Water tower

Mensaje por Eron »

El hormiguero de Nemrod, es la base que he tomado, espectacular. Pero tb vi el vídeo de un chico del foro que las hormigas le taladraban el yeso y se suicidaban en el agua. Lo construyo y OS cuento.
Cemento mezclado con arena para gatos he visto por ahí, no???
Colocaré algún recipiente vacío en el núcleo del cubo para reducir el peso y el gasto de materiales. Y Rezaré para desmoldarlo sin problemas. Gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Antcubik + Water tower

Mensaje por Rauval »

Eron escribió:Cemento mezclado con arena para gatos he visto por ahí, no???
Si, pero no te apresures.
En el ejemplo de Nemrod el "cubo" es de dimensiones pequeñas. Tal vez de 7 x 10 cm x 10 de altura. No tiene caso hacer uno demasiado grande.

Ejemplo usando cemento:
De cemento para Camponotus

En este caso debes desmoldar antes que endurezca del todo o no podras tallar las cámaras.
No uses cemento puro, mezclalo con arena para gatos o perlita molida. Proporcion 80% cemento y 20% de arena.

La parte superior del hormiguero de Nemrod se usa para forrajeo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Antcubik + Water tower

Mensaje por Nemrod »

Las medidas de los recipientes que uso para los antcubik son 9x10x7.
El primero que construi lo uso desde hace casi un año y hasta ahora no e tenido ningun tipo de problema con el. No se si el caso del chico que comentas que le perforaron el fondo y se ahogaron se pudo producir por falta de humedad o mejor dicho por que carecian de agua disponible para beber y buscaron llegar hasta ella...
Yo en el mio tengo siempre disponible un tubo con agua y tapon de algodon, y a dia de hoy no e visto ni siquiera un amago de excavar hacia el fondo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Antcubik + Water tower

Mensaje por Eron »

He visto el ytong/Hormigón celular en Bricodepot y Bauhaus tirado de precio. Como sea tan fácil de conseguir, es para pensárselo.....
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”