Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
FdoFdez
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2016 22:38
Ubicación: MEXICO

Mi primer hormiguero

Mensaje por FdoFdez »

Disculpen, buenas tardes.

Soy nuevo en esto de las granjas de hormigas y les cuento mi experiencia para que me aconsejen. Construí una caja de cristal de 40 X 30 X 4 cms y la llene de tierra pensando que las hormigas construirian el hormiguero, recolecte un ciento de hormigas obreras, les puse agua por medio de un algodon, algo de azucar, pero a eso de un par de horas las hormigas comienzan a morir. Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo. se los agradezco muchisimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por Rauval »

FdoFdez escribió:...Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo
Hola.
Al parecer has hecho todo mal. :roll:
Lo primero es presentarse en Presentaciones. para que te conozcan y te den la bienvenida.

Segundo: no has leido las normas del foro, donde queda claro que "No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)"
Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro

Tercero, en la aficion a las hormigas no se trata de "juntar hormigas" y echarlas dentro de una caja. Mas bien de buscar hasta hallar una reina fecunda que de comienzo a la colonia de hormigas.

Valga esta recomendacion: pasa por las FAQ general (leer si eres nuevo!) donde muchas preguntas ya fueron ampliamente respondidas.

¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)

Saludos y bienvenido. :wink:
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Mi primer hormiguero

Mensaje por HormiRey »

FdoFdez escribió:Disculpen, buenas tardes.

recolecte un ciento de hormigas obreras, les puse agua por medio de un algodon, algo de azucar, pero a eso de un par de horas las hormigas comienzan a morir. Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo. se los agradezco muchisimo.

Saludos

Un hormiguero sin reina no funciona, ahí esta tu problema recolectaste hormigas y si no nacen nuevas hormigas las viejas se te habrán muerto por estrés vejez o mal cuidado y se termina tu granja en el momento que la ultima hormiga muere.

Haz caso al comentario de el compañero Rauval , espera que hayan vuelos y coge una reina, ¡Nunca rompas un hormiguero para conseguir una !.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”