Mi primera creación.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
CheCarlos
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2016 13:49
Ubicación: Sevilla

Mi primera creación.

Mensaje por CheCarlos »

Buenas, me presenté y ahora me paso por aqui para contaros más en profundidad mi proyecto, compré una pecera de cristal en un bazar chino por 7 euros, la pecera es de 3 litros.
Compré una plancha de poliestireno extendido o extraido por 2 euros.
Con una tapadera de tupper y una malla de mosquitera me puse manos a la obra.

Primero que nada corte tres pedazos y les di forma con un cuter, la forma frontal curva y la altura, dejándolo asi.
Imagen

Despues, corte dos partes horizontales que encajaran exactamente en la parte superior para hacer la tapa, le puse la malla en medio y lo pegué con silicona caliente (no fue muy buena idea pero bueno, no tenía nada mejor) y para mayor seguridad volvi a poner una malla encima y corte un pedazo de la tapa del tupper para sellar la tapa con algo mas duro, por si les diera por masticar el poliestireno. Quedó así.
ImagenImagen

Aun probando maneras de hacer los laberintos, he probado con un soplete, con un soldador y aunque queda super chulo, queda negro del quemado, casualidad que queda del color de las hormigas con lo que no me vale, he leído con disolvente pero quiero probar con una dremel.
Imagen

Por último decir que el hueco que queda detrás de las planchas, quiero rellenarlo de arena, algun tipo de arena bien compactada con idea de que esa sea la fuente de humedad, regando esa arena pienso que podría dar humedad a todo.

Preguntas:
¿Piensan que las hormigas elegirán salir del poliestireno y hacer el hormiguero en la arena?
¿Piensan que es buena fuente de humedad esa arena?
¿Que os parece la idea en general?
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Mi primera creación.

Mensaje por HormiRey »

En cuanto a estética esta muy bonito , buen trabajo.Pero ahora no sabría decirte lo que puede durar el poliestireno es muy poco resistente .¿Que hormigas tienes pensado para ese hormiguero?
CheCarlos
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2016 13:49
Ubicación: Sevilla

Mi primera creación.

Mensaje por CheCarlos »

HormiRey escribió:En cuanto a estética esta muy bonito , buen trabajo.Pero ahora no sabría decirte lo que puede durar el poliestireno es muy poco resistente .¿Que hormigas tienes pensado para ese hormiguero?
Me van a regalar una reina de Messor Barbarus, no tengo experiencia ninguna, es mi primera vez.
Manuel_gonzales
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2016 16:05
Ubicación: Sevilla

Mi primera creación.

Mensaje por Manuel_gonzales »

Buenas!! Yo también tengo poca experiencia en esto...pero con el buen recipiente que tienes.. yo lo colocaba de esquina...o de medio cantó y lo un taba en aceite una capa fina, un poco de yeso y le hacia el hormiguero de esquina, con la dremel tallaba un par de galerias por el lado qué pega al cristal.. y lo demas le ponia una tierra fina, zona de forrajeo y hormiguero juntos... no se si me explico bien?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi primera creación.

Mensaje por MadGator »

Ese material lo van a taladrar sin problemas, el problema lo tendras tu porque se esconderan en algun agujero y apenas las veras.
CheCarlos
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2016 13:49
Ubicación: Sevilla

Mi primera creación.

Mensaje por CheCarlos »

Manuel_gonzales escribió:Buenas!! Yo también tengo poca experiencia en esto...pero con el buen recipiente que tienes.. yo lo colocaba de esquina...o de medio cantó y lo un taba en aceite una capa fina, un poco de yeso y le hacia el hormiguero de esquina, con la dremel tallaba un par de galerias por el lado qué pega al cristal.. y lo demas le ponia una tierra fina, zona de forrajeo y hormiguero juntos... no se si me explico bien?
Si, si, te he entendido jejejeje muchas gracias
CheCarlos
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2016 13:49
Ubicación: Sevilla

Mi primera creación.

Mensaje por CheCarlos »

MadGator escribió:Ese material lo van a taladrar sin problemas, el problema lo tendras tu porque se esconderan en algun agujero y apenas las veras.
Osea me recomiendas escayola también verdad?
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Mi primera creación.

Mensaje por Mariano1999 »

Es mejor la escayola, como dice MadGator el poliestireno lo taladraran sin problemas y esconderan.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Mi primera creación.

Mensaje por inurria »

Me uno a las opiniones ya dadas, el poliestireno además es un mal conductor del agua, y una de las caracteristicas mas importantes de un hormiguero es que pueda distribuir un buen nivel de humedad a todas las cámaras, puedes quitar el relleno, poner un cartón o plástico con la forma del poliestireno tal como lo tienes ahora y rellenar esa parte de escayola liquida, después sacar el molde cuando esté seca, retirar el cartón y tallarla como tenías pensado (no te olvides de añadir algún sistema de humedad)

Un saludo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mi primera creación.

Mensaje por Rayorojo »

Yo que tu, la proxima vcez que se te ocurra una idea como esta, en vez de realizarla y perder el tiempo y quien sabe si tambien la colonia, preguntaba en el foro, todos hemos cometido y cometeremos equivocaciones, pero es muy frustrante ver como se te va todo al garete por una imprudencia, pregunta cuanto quieras, aqui estamos para ayudarnos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”