¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:si les doy una vara como hormiguero con las galerias ya talladas la van a atravesar? y si no le pongo nada en el exterior se podrían escapar no?
Es buena idea, pero que sea una vara gruesa, de por lo menos 8 cm de diámetro y madera lo mas dura que halles. Cuando la colonia aumente en número y comiencen a apretujarse comenzaran a oradar la madera, asi que no escatimes espacio en la vara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muestra tu diseño...Es buena idea.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por pedrovicentebp »

Rauval escribió:
pedrovicentebp escribió:si les doy una vara como hormiguero con las galerias ya talladas la van a atravesar? y si no le pongo nada en el exterior se podrían escapar no?
Es buena idea, pero que sea una vara gruesa, de por lo menos 8 cm de diámetro y madera lo mas dura que halles. Cuando la colonia aumente en número y comiencen a apretujarse comenzaran a oradar la madera, asi que no escatimes espacio en la vara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muestra tu diseño...Es buena idea.

Bueno con Vara me referia a una rama pequeña de una árbol que me conseguí en el campo y es algo dura pero ahora que lo dices hacerlo en una vara de madera por ej de una vara a las que se le pegan las escobas no es mala idea el problema es que yo no tengo las herramientas ya que las galerías que le abrí las hice con un formón oxidado que ni siquiera era para la madera y un martillo y dios, me costo bastante pero es probable que tambien haga el hormiguero con una vara de las de escoba por ejemplo ya que nesecito hogar para mis cephalotes y camponotus ya que las dos viven en la madera
aunque como dije no tengo las herramientas asi que no estoy 100% seguro de que lo logre
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por Rauval »

Este es lo mas fácil que se me ocurre: en una caña hueca. Debe estar bien seca.
Tiene un bebedero relleno de algodón mojado y una manguera de conexión-expansión.
Usa tu creatividad:
Imagen

Me rindo...

PD.
Y por favor no copies/cites todo el post. Gracias.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por pedrovicentebp »

gracias por la idea lo are pronto ya que tengo unas cañas secas en el patio y veré que otra cosa se me viene en mente
la rama que tengo me falta poco solo tengo que tallarle un poco mas las cámaras y conseguirle cualquier pantalla de plástico subiré fotos pronto probablemente en mi diario o are una sección en hormigueros

perdón por citar todo el post y sus imagines es que mi Internet no es de el mejor y no se habían cargado las imágenes ni siquiera el icono perdon :shock:
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por por favor4 »

Gracias rauval
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿CARTON, BUEN MATERIAL PARA HORMIGUEROS?

Mensaje por Rauval »

Mis hormigas carpinteras habitaron este hormiguero de caja de madera:
Imagen

Es fácil de construir con pequeños trozos de madera.
Medidas: 8 cm x 12 cm x 2 cm de espesor.
No olvidar la manguera de conexión- expansión.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”