Mi primer hormiguero, que os parece?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
__Faboo
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2016 22:51
Ubicación: España

Mi primer hormiguero, que os parece?

Mensaje por __Faboo »

Me gustaría saber si este hormiguero es adecuado para una colonia de Messor Barbarus que pediré próximamente cuando lo tenga listo del todo, creo que me ha salido un poco mal y lo haré de nuevo, pero básicamente este será el modelo. :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Mi primer hormiguero, que os parece?

Mensaje por pedrovicentebp »

no esta nada mal pero veo que dejas demasiado espacio abajo no se nesecita tanto y el envase te recomiendo que sea uno mas transparente beer

y si lees bien en la misma seccion dice que las peticiones son solo para usuarios viejos por asi decirlo algo expertos o con tiempo en el foro pero como estan en epoca de vuelo nupcial y al parecer todo el mundo las esta consiguiendo tal vez tengas suerte
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi primer hormiguero, que os parece?

Mensaje por MadGator »

Yo tube uno parecido mucho tiempo con Lasius (con un bote de aceitunas), actualmemente los uso para colonias pequeñas, pero sin galerias, yo no dejaria hueco abajo dado que la escayola absorbe muy bien la humedad por lo que no necesita deposito debajo.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Mi primer hormiguero, que os parece?

Mensaje por Nengg »

Yo tambien tengo pensado hacer algunos hormigueros en escayola, y pensaba dejar deposito debajo, mayormente porque lei que al no estar en contacto la escayola con el agua tardan algo mas en salir hongos, eso es cierto?
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Mi primer hormiguero, que os parece?

Mensaje por HormiRey »

Yo hice uno similar con un bote parecido , donde solo talle dos celdas con sus respectivas entradas individuales,y en cada una de ellas puse una reina camponotus para hacer un experimento y es para cuando nazcan las nurses ver su reacción al pasar de una mini colonia a la otra.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”