Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por pedrovicentebp »

Alguien a intentado hacer un sistema de calefaccion a sus hormigas con una lampara de lava?y si es asi como lo hicieron?

Bueno se me viene esta duda ya que mi casa es muy fría aire acondicionado etc etc y como a las hormigas no se les hace bien el frió las tuve que poner en la ventana de mi cuarto un lugar donde se me hace un poco difícil atender a mis hormigas y eso que son pocas
entonces pensaba pasarlas a mi cuarto pero espero alguna sugerencia (aviso que en venezuela no se consigue de nada absolutamente de nada los que son de venezuela entenderán) asi que por eso se me vino a la menta la locura de las lamparas de lava

a y yo se que estas lamparas incluso pueden generar incendios pero no estaría prendida todo el día,ya que cuando no hay nadie en casa de 6am hata 12pm todos los aires están apagados a excepción de el de la sala

lo que si no se es que tanta vida tenga ese foco/bombillo

y si se que es muy potente ya que hace tiempo cuando me aburria agarraba moscas las metia en un frasco y las ponia encima de la lampara de lava :twisted: :twisted: lo que hace el ocio :roll: :roll:

(Probablemente no sea buena idea esto pero cualquier sugrencia/comentario ayuda)
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por Mariano1999 »

Creo que es una buena idea, la única pega es no poder controlar la temperatura.
No dejes que se caliente demasiado, podría provocar la muerte de las hormigas.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por pedrovicentebp »

Mariano1999 escribió:Creo que es una buena idea, la única pega es no poder controlar la temperatura.
No dejes que se caliente demasiado, podría provocar la muerte de las hormigas.
si pero como no va a estar encendida todo el dia y me imagino que a una distancia segura mas o menos se puede hacer algo pero esperara a ver que opinan los demas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por Rauval »

Hola.
Generalmente se viene usando una manta térmica electrica.
Aqui en America les llamamos almohadilla térmica. Vienen con control de 3 temperaturas.
Medidas de 30 x 38 cm. La temperarura media es de 34º. Es conveniente un termómetro.
Para reducir el calor se puede intercalar un manto de tela gruesa entre el hormiguero y la almohadilla. No hay peligro de incendio porque tienen fusible térmico.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por MadGator »

ImagenImagen
yo tengo esto, actualmente sustitui la resistencia por una bombilla normal.
en las faq de herramientas tienes mas ejemplos.
Avatar de Usuario
AlexAnt
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2016 11:41
Ubicación: Barcelona

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por AlexAnt »

Hola amigos,
he leído lo de la lámpara de lava y como poco me parece una solución curiosa. Yo estoy planeando montar un hormiguero dentro de un terrario que tenía para ranas. Tengo que rellenarlo o bien acortar espacio porque me parece muy grande. Sin embargo me surge una duda y ya que el tema va de ideas originales pues quería compartirla con vosotros antes de hablar con la tienda para que no me miren como a este hombre se le ha ido la chaveta. Quiero poner una cartel de estos que se pueden iluminar para el fondo del terrario y en caso necesario puedo poner un panel de LED para que deje pasar la luz y el calor. Mi hijo el mayor ha pedido varios en esta imprenta (http://print24.com/es/product/carteles-retroiluminados/)por que trabaja en una immobiliaria y lo usan mucho para el escaparate y dice que calienta según la bombilla que le ponga pero luz da, aunque sería artificial, claro pero en segun que momentos me podría ir bien.
Ando un poco desorientado pero me gustaria saber si alguien ha probado los carteles estos con LED y si es aconsejable, antes de que lo prepare. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por Vizan »

Me he perdido, ¿para que se supone que es el cartel?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por MadGator »

:lol: :lol: ahora para nada venia con el armario, el reciclaje y mi vagancia es lo que tiene... :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por Vizan »

MadGator escribió::lol: :lol: ahora para nada venia con el armario, el reciclaje y mi vagancia es lo que tiene... :wink:
:lol: :lol: :lol: Bueno, bueno, algo así pensé en su día cuando leí tu post, pero yo me refería al cartel luminoso que el amigo AlexAnt quiere poner en el terrario.
AlexAnt escribió:Quiero poner una cartel de estos que se pueden iluminar para el fondo del terrario y en caso necesario puedo poner un panel de LED para que deje pasar la luz y el calor.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por MadGator »

Upss :roll: :lol:
cualquier cosa que metas dentro de un hormiguero puede generar problemas, acumulacion de suciedad, problemas de seguridad/escapismo, rendijas donde ocultarse, etc..., si estara por fuera el calor (pequeño) del led no les llegara.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por Mariano1999 »

Se podría poner calefaccion alrededor del hormiguero?
Se me había ocurrido poner algo para porcionar calor por fuera y había pensado en una manta térmica, ¿habría alguna forma de hacer una casera?
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Calefaccion casera ???(con lampara de lava) locura

Mensaje por javigop »

Mariano1999 escribió:Se podría poner calefaccion alrededor del hormiguero?
Se me había ocurrido poner algo para porcionar calor por fuera y había pensado en una manta térmica, ¿habría alguna forma de hacer una casera?
Eso es algo que ya usamos muchos con muy buen resultado sobre todo para hacerlas salir del letargo cuando las temperaturas son todavía bajas...con lo que te cuesta una manta térmica en ebay o similiares yo no me complicaria con inventos no vaya a ser que las dejes fritas o que vayas a prender fuego a tu casa :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”