plastico para hormigueros??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

plastico para hormigueros??

Mensaje por pedrovicentebp »

Ok bueno me pregunto si se podria usar una botella de plastico de 5L como hormiguero tipo sandwich?
lo pregunto porque hay hormigas que suelen morder el plastico como las hormigas de fuego y como este no es un plastico muy resitente no se si seria seguro

mi idea del tipo sandwich era poner un recipiente en el centro con unos agujeros muy pequeños que se le pueda echar agua desde afuera y que la valla liberando muy lentemente asi humedecer el hormiguero

aqui trato de explicarlo con paint :? :?

http://subefotos.com/ver/?8614c7b9ebe32 ... pg#codigos

La idea de los huecos es que pueda humedecer el hormiguero desde abajo
y que los huecos sean lo mas pequeños posibles asi salgan gotas muy lentas y no chorros o gotas muy rapidas no se si es una idea muy buena realmente pero de me vino a la mente hace poco
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

plastico para hormigueros??

Mensaje por Rauval »

Visto.
Es viable con las siguientes sugerencias:
1) La separación entre el tubo externo y el interno (donde va la tierra/arena) no debe superar 1 cm, o no las veras.
2) Los agujeros en el fondo. El agua humedecera la tierra/arena desde el fondo hacia arriva.
3) En el fondo del tubo central una esponja de floristas para regular la humedad, como de 5 cm de altura (cortado en redondo a la medida del tubo).

Y puedes quitar el cono de la botella y poner antifugas o una tapa.
Ese plástico de botellas grandes es suficientemente resistente a las hormigas.
A mi tambien se me habia ocurrido pero no halle botellas que cumplieran el requisito del diámetro.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

plastico para hormigueros??

Mensaje por pedrovicentebp »

[quote="Rauval"]Visto.
Es viable con las siguientes sugerencias:
1) La separación entre el tubo externo y el interno (donde va la tierra/arena) no debe superar 1 cm, o no las veras.
2) Los agujeros en el fondo. El agua humedecera la tierra/arena desde el fondo hacia arriva.
3) En el fondo del tubo central una esponja de floristas para regular la humedad, como de 5 cm de altura (cortado en redondo a la medida del tubo).


te refieres en vez de poner los agujeros en el medio abajo del todo junto con una esponja de florista no?

Gracias por la info :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

plastico para hormigueros??

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:te refieres en vez de poner los agujeros en el medio abajo del todo junto con una esponja de florista no?
Asi es.
Ya tienes las botellas?
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

plastico para hormigueros??

Mensaje por pedrovicentebp »

Rauval escribió:
pedrovicentebp escribió:te refieres en vez de poner los agujeros en el medio abajo del todo junto con una esponja de florista no?
Asi es.
Ya tienes las botellas?
si ya las tengo pero no lo armare todavia y aprovecho para hacer una pregunta hay gente que esteriliza la tierra/arena hirviendola eso es recomendable??
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

plastico para hormigueros??

Mensaje por Rauval »

pedrovicentebp escribió:hay gente que esteriliza la tierra/arena hirviendola eso es recomendable??
Si, ciento por ciento, no lo dudes. Tambien se pone seca en microonas unos minutos.
Recuerda que debe haber poco espacio entre tubo externo e interno o no veras a las hormigas. Se esconderan en la tierra. Un cm es mas que suficiente.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

plastico para hormigueros??

Mensaje por pedrovicentebp »

Rauval escribió:
pedrovicentebp escribió:hay gente que esteriliza la tierra/arena hirviendola eso es recomendable??
Si, ciento por ciento, no lo dudes. Tambien se pone seca en microonas unos minutos.
Recuerda que debe haber poco espacio entre tubo externo e interno o no veras a las hormigas. Se esconderan en la tierra. Un cm es mas que suficiente.
ok yo prefiero hervirla porque nose si a mi mama le guste que meta tierra en el micro asi este en una bandeja :? :? :P

si me imagino que hay que dejar poco espacio para que se puedan ver dejare 1cm como dices tu

lo mas probable es que lo arme pronto ya que llovio en el instituto y hay muchas colonias desde cortadores de hojas cephalotes etc etc
pero los cephalotes les are un nido de madera y por haora no quiero cortadores de hojas son algo complicadas pero es bastante interesante como cultivan hongos bueno ya dejo de desviarme del tema :wink:
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

plastico para hormigueros??

Mensaje por Sijeym »

Seria viable pero como dijo él, la corona circular no tendria que pasar el primer centimetro de radio beer beer y no creo que las cephalotes salgan en estas epocas :roll: :roll:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”