Hormiguero Linepithema humile

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

Hola, he conseguido una colonia de Linepithema humile , creo que para empezar esta bien :lol: . (soy consciente de que esta especie es una plaga ) . Y quisiera saber que tipo de hormiguero es aconsejable para esta especie tan pequeña.

Yo dispongo de: yeso, madera, acrílico .....

Mi idea era hacer este.


Imagen


es aconsejable para esta especie.si no cual me recomendaría.

Gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Rauval »

Si, funcionara. Veo el depósito para el agua, asi que tendran suficiente humedad.
Manten las cámaras lo mas alejado que puedas del depósito para el agua: estas bandidas podrian excavar hacia abajo.
Sera de escayola? Yeso ni lo sueñes.
De que tamaño sera?
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Constructor »

Sera mas trabajo pero para esta especie serviria que en vez de yeso utilizaras cemento :wink:

Un saludo desde México
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

He utilizado yeso reforzado.

Pero ahora mi problema es la reina ayer por la noche la deje separada sola comio y correteaba en el tubo ,pero hoy no camina tiene las patas como paralizadas come se arrastra para moverse hoy a comido agua azucarada.


Que le puede pasar?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Rauval »

HormiRey escribió:he conseguido una colonia de Linepithema humile , creo que para empezar esta bien
HormiRey escribió: la reina ayer por la noche la deje separada sola
¿?
Porque sola? Es dependiente de la colonia...Sola morira...
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

cogi una reina que estaba por un camino al cogerla cogi 5 obreras que no se querian despegar al ver que estas no le hacían nada fui al mismo hormiguero y cogi unas 20 - 30 tampoco le hacia nada pero cuando volvi estaba muchas como atacandola por eso la separe con 4 obreras nada más y al día siguiente ya no podía caminar.

Estas 4 obreras no se separan de ella son muy cuidadoras.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Swarup »

HormiRey escribió:al día siguiente ya no podía caminar.
¿Sigue sin poder caminar? Si es el caso, pues que mal D: Ve a buscar 2 reinas más a ese mismo sitio, y las añades a esta reina, por si esta no sobrevive. Esta vez cogele 6 obreras y dejalas, con 6 obreras es suficiente porque le dan de comer a las reinas y eso.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

Es lo que haré muchas gracias , aunque no creo que sea tarea fácil conseguir reinas allí es un hormiguero muy muy grande con mucha actividad fuera no se como llegué a ver a esta reina estaba lejos del hormiguero y aun asi habían muchísimas.


MUCHAS GRACIAS Swarup


Ella sigue sin caminar las obreras que están con ella la alimentan vamos a ver si evoluciona bien.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Swarup »

Tú sólo encuentra una gran hilera de line. Al anochecer, pues muchas veces salen las reinas a forrajear.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

La reinas salen de los hormigueros?? pues esta noche a las 20:00 saldré a ver si hay suerte. esta reina que tengo sigue sin poder caminar pero le pone empeños y las otras obreras siempre están pendiente de ella.



-------------------------------------------------
A camino largo, paso corto.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Rauval »

HormiRey escribió:Ella sigue sin caminar las obreras que están con ella la alimentan vamos a ver si evoluciona bien.
Creo que esa reina esta estresada por el cambio de su ecologia.
HormiRey escribió:La reinas salen de los hormigueros??
Las lines tienen reinas fértiles y reinas obreras. Las que acompañan a las forrajeras en los senderos son casi siempre reinas obreras. No puedes hacer una colonia con ellas.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

Lamentablemente para mí , mi reina Linepithema a muerto hoy y me veo en la necesidad de capturar otra reina para la colonia que tengo.

Yo tengo unos terrenos donde debajo de piedras y maceteros si los levantas encuentras grandes colonias últimamente están llenos de machos alados y se ven muchísimos huevos fuera en todos , Yo pienso si la reinas ponen los huevos por que reinas y huevos no están juntos. Hay miles de hormigas en cada uno.



Ayer por la noche sali como me recomendaron y estaban todos inactivos como que se habían metidos todas dentro.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

Estoy de enhorabuena happy he salido a pasear con mis perros y he vuelto al hormiguero donde encontre la anterior reina y mientras lo perro jugaban es una pradera enorme decidi acercarme al hormigero y levantar una laja (piedra grande y fina) y alli estana el interior del hormiguero debajo de una laja millones de hormigas y huevos .

Estuve monton de tiempo buscando alguna reina entre millones de hormigas que me subían por las manos :lol: hasta que encontre una reina ya subire las fotos cuando empiece con mis diario de las Linepithema y de la reina con huevos de Tapinoma SP.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por HormiRey »

Ahora viendo las hormigas en lo que va a ser su hormiguero me he fijado que las celdas son un pelín inclinadas eso no será incómodo para ellas.

Por si es así no se como sacarlas para darle no repaso. :?

Después de la alegria ahora veo ese problema poco a poco todo tiene solución en este caso no se cuál .

La reina sigue en el tubo de ensayo podría hacer que de alguna manera se pasaran a otra caja de forrajeo para tallar las celdas quitando la inclinacion?????
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero Linepithema humile

Mensaje por Rayorojo »

La inclinación no supone ningún problema para una hormiga.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”