Montaje de Formicario. Soy novato.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Montaje de Formicario. Soy novato.

Mensaje por Rayorojo »

Paco Onteniente escribió:No me cabe duda. Esa es mi intención. Lo preguntaba por si estaban disponibles para compra en formato PDF. Quería comprar el de Messor para poder leérmelo antes de ponerme manos a la obra. Además, ayer vi un vídeo que hay colgado en el foro de Mendelius y me parece que hace un trabajo buenísimo y muy interesante.
Yo tambien tengo los 3, y no seria mala idea poder comprarlos tambien en formato digital
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Montaje de Formicario. Soy novato.

Mensaje por Paco Onteniente »

Buenos días:
Hace aproximadamente un año me apunté a este foro para comentar un proyecto que tenía en la cabeza para montar un hormiguero en el colegio en el que trabajo y por fin voy a intentar ponerlo en marcha. Hace unos días me llegó un hormiguero de Anthouse (Educational Kit II) junto con el material que consideré que me podía hacer falta para empezar (aceite antifugas, agua-miel y un jarabe proteico, un par de jeringuillas, algo de arena decorativa para la zona de forrajeo que aun no he usado y no se si usaré y el libro de Mendelius sobre Messor barbarus que ya me he leído). Junto con este material me mandaron también una colonia de M. barbarus compuesta por unas 20 hormigas que tuve que pasar ese mismo día al hormiguero por que casi no cabían en el tubo de ensayo en el que me llegaron. Además esta mañana he pedido a Althouse el libro "Criar Hormigas" para seguir aprendiendo. Mi intención es introducir este proyecto en curso que viene con mis alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Cultura Científica y durante este verano coger práctica con mis hormigas dado que soy completamente novato en la materia, así que cualquier sugerencia que podáis hacerme para empezar es bienvenida. Las hormigas se mudaron al hormiguero muy rápidamente. En una noche ya estaban ya en su nuevo alojamiento.
Como os decía antes, cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido, por que la verdad es que ahora mismo soy un mar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”