Problema con escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Problema con escayola

Mensaje por Nengg »

Buenas

Hace 3 días empecé con unos antcubik, a la hora de cortar la escayola es como si fuera plastilina, hoy he pasado el bloque por el horno a 220 durante 30 min y también durante 3 min en el micro para asegurar y aun así con los dedos puedo desmenuzar el bloque, si pasados 3 días y con horno y micro no esta seco no se que puedo haber hecho mal, puede que sea normal, pero no lo creo, con la uña puedo hacer las galerías. Que no sea problema de la "escayola" que compre, es la única que tenían en los dos centros de bricolaje de mi ciudad, pone preparado de escayola para molduras, puede que sea distinto a la escayola. Algún consejo de que marca de escayola usar, o sino los haré con cemento blanco y arena, me decante por la escayola y no el yeso por los post que fui leyendo, pongo el link de la escayola que use y una foto de como quedo el bloque despues de cortar la parte inferior.

https://www.amazon.es/5448B15-Escayola- ... cayola+4kg

Imagen

Muchas gracias.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Problema con escayola

Mensaje por Nengg »

Despues de mas de una hora leyendo post, y sin sacar nada en claro, voy a empezar de cero y usar cemento blanco y arena, el problema es que despues de leer mucho no veo una opinión unificada sobre porcentajes de mezclas. Alguien que haya hecho una mezcla y el hormiguero pasados unos años aun siga entero, es para messor barbarus y sera tipo antcubik.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Problema con escayola

Mensaje por Vizan »

¿Es posible que esté pasada esa escayola? ¿o le has echado demasiada agua?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Problema con escayola

Mensaje por Nemrod »

Yo suelo usar escayola para molduras sin problemas, la proporcion es de 2 partes de agua por una de polvo y hasta hoy no e tenido problemas de consistencia.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Problema con escayola

Mensaje por trasius »

diria que has usado mucha agua
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Problema con escayola

Mensaje por MadGator »

esta pasada, es vieja o ha estado en un sitio humedo.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Problema con escayola

Mensaje por Nengg »

Si quisiera probar con cemento blanco cuales son las proporciones?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”