consulta hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
chatodor3
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 03 Dic 2015 17:30
Ubicación: santiago

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por chatodor3 »

hola a todos soy nuevo en esto , estoy construyendo un hormiguero de yeso pero me han dicho que causan problemas con el tiempo al generarce basura en estos (por particulas del mismo yeso) , que me recomiendan para poder evitar que esto suceda ? , ya que me gustan muchos los hormigueros cúbicos, se podrá dar mayor fijación con algun tipo de spray , pegamento o algo que no afecte a las hormigas?.

saludos y muchas gracias , felices pascuas!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por MadGator »

Hola, es muy dificil de evitar pues si lo "hacemos" mas duro o impenetrable, le quitariamos su virtud que es recibir y dar humedad, todos los hormigueros con el tiempo y el uso se van ensuciando y necesitan una limpieza/sustitución.
chatodor3
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 03 Dic 2015 17:30
Ubicación: santiago

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por chatodor3 »

MadGator escribió:Hola, es muy dificil de evitar pues si lo "hacemos" mas duro o impenetrable, le quitariamos su virtud que es recibir y dar humedad, todos los hormigueros con el tiempo y el uso se van ensuciando y necesitan una limpieza/sustitución.
muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por Rayorojo »

Hola sobre este tema yo he tenido de todo, uno al que le salieron hongos y no hubo forma de eliminarlos, y el que tengo ahora con una colonia de Camponotus truncatus desde hace 3 años y te puedo asegurar que no le han salido hongos, también he de decir que no lo humedezco directamente, si no que en su interior hay un tubito con agua y algodón que es el que les proporciona humedad y agua.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por Mariano1999 »

Yo construí un hormiguero de yeso y a los dos días estaba lleno de moho, no se porque pasa pero voy a intentar quitarlo con bicarbonato espero que funcione porque si no me temo que tendré que hacer uno nuevo.
Avatar de Usuario
Erick Andres ant
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 08 Dic 2015 15:49
Ubicación: Ecuador

consulta hormiguero de yeso

Mensaje por Erick Andres ant »

Yo también tengo uno de yeso como hace unos 4 días pero nada de hongos ni moho , eso si muchas góticas en las paredes por la humedad.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”