Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
dalcon
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2015 12:33
Ubicación: Alhama de Murcia

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por dalcon »

Hola, es una pregunta simple tengo material acrilico cortado para hacer un sandwich, pero no se si el cianocrilato es toxico o si una vez seco es apto para pegar el hormiguero.. En caso contrario que se suele usar para pegar dicho material?

Gracias
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por Broly »

hola dalcon, la mejor silicona no toxica y neutra es la de pistola y barrita te la dejo abajo en la imagen para que te ubiques cual te digo.

Imagen
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por Rayorojo »

Con cianocrilato no pegues pues deja unos residuos blancos, bastante feos, te tirará al traste tu obra.
Yo utilizo tricoloetileno, es un disolvente bastante fuerte, y un poco difícil de encontrar, en un frasco de cristal, viertes un poco de líquido, y le introduces recortes de metacrilato, al cabo de unas horas, se habrá disuelto, formando una masa pastosa o líquida, en función de lo que hayas metido. Con esa pasta no pegas, suelda directamente, ósea que disuelve las dos partes y al secar, quedan soldadas haciendo un mismo cuerpo. Esa es mi técnica y te aseguro que muy buena, todos mis hormigueros están hechos así.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
dalcon
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2015 12:33
Ubicación: Alhama de Murcia

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por dalcon »

ok, muchísimas gracias, he terminado una pequeña prueba con cola caliente, pero no quedó muy limpio el resultado, probaré el tricoloetileno, con otra plancha que me queda para ver si el resultado es un poco mas limpio.

Pongo algunas fotos del resultado con cola, cuando realice la de tricoloetileno, subiré fotos tambien.


acrilico + cola caliente.
Imagen


Un saludo dalcon
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por Nemrod »

Se ve muy chulo el hormiguero, y eso que une la tapa que son? Bisagras de metacrilato? Donde las consigues?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
dalcon
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2015 12:33
Ubicación: Alhama de Murcia

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por dalcon »

A ver no ha quedado mal del todo, pero ni punto de comparación con uno que pedí a http://www.anthouse.es, pero bueno me gustó y me propuse ver si era capaz de reproducir uno parecido, para una nueva colonia, el problema es que la silicona caliente, no queda lo limpia que debería deja demasiado material residual, y eso que le puse poquito,además creo que no es lo estanca que debería me ha parecido ver alguna que otra ranurita, por lo que no me ha gustado demasiado el resultado, creo que he leido por ahi que poniendo acetona pura y un poco de acrilico, puedo hacer una pasta soldadora, lo probaré con una plancha que me queda, para ver si consigo un resultado mas fino.

Las bisagras, son de ebay si, hay de distintos tamaños y medidas, quedan muy bien la verdad, ahora solo me falta alguna colonia de messor, creia que iba a haber un vuelo estos dias, ya que he visto machos cerca, pero solo los veo sueltos, un par por aqui otro por allá y nada de hembras, no se si puede ser que estén esperando el dia o que directamente me lo he perdido. :?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Puedo pegar acrilico con cianocrilato

Mensaje por MadGator »

no se si sera lo mismo, pero la acetona "pura" hace lo mismo que el tricoloetileno.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”