Bote para reinas carpinteras.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

Vamos por mas (asi dice el gobierno :lol: ).
Propuesta de un bote de madera de pino para reinas carpinteras con caja de forrajeo y bebedero.
Ya hace tiempo que lo tenia planeado. Ahora que hay poco trabajo... :roll:
A ver...
Imagen

Imagen

Imagen

Aun falta lijar los bloques para alisar.

Como sabemos las carpinteras no requieren humedad, les resulta suficiente la ambiental, pero si beber. Lo que hace falta ahora es un bebedero. Estaba pensando en un tubo de ensayo de 12 mm que pondría a un lado del bloque, pero son muy largos.
Está la opción de usar una jeringa de 5 ml que tiene un diámetro externo de 14 mm.
Alguna idea como implementarlo...?
Imagen

Imagen

Saludillos...
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rayorojo »

Mirar Rauval no deja de inventar, y que tal el recipiente de agua en el interior de la caja de forrajeo?, eso es para una mini colonia, no tendrias demasiados problemas para habrir y sustituir o rellenar.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Galaxy »

Que ingenioso rauval! Bueno coincido con el compañero, si son pocas hormigas no estaria mal dentro de la zona de forrageo... pero si incictes puede que te sirva un ependorf? o hay unos tubos de ensallo de plastico, puedes cortarlos a medida..
Saludos.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:Mirar Rauval no deja de inventar, y que tal el recipiente de agua en el interior de la caja de forrajeo?, eso es para una mini colonia, no tendrias demasiados problemas para habrir y sustituir o rellenar.
Saludos
Galaxy escribió:Que ingenioso rauval! Bueno coincido con el compañero, si son pocas hormigas no estaria mal dentro de la zona de forrageo... pero si incictes puede que te sirva un ependorf? o hay unos tubos de ensallo de plastico, puedes cortarlos a medida..
Saludos.
Pensaré en esas 2 posibilidades, ambas son buenas.
Gracias. :D
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Klatu »

Parece que no, pero el tubo con agua da humedad también, si lo pones justo en la maderales estarás aumentando la humedad justo en la cámara, que creo que no es lo que quieres. Una "L" conectada a la caja de forrajeo, para que ocupe menos, y listo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

Un bebedero tipo "L" en la caja de forrajeo...? Suena bien. Mas info plis? :shock:
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Klatu »

Imagen

No tiene mucho misterio, es una L hecha con tubo (tubo flexible y un trozo de tubo de ensayo de plástico, pero con dos tubos se podria hacer, no queria hacer muy grande el agujero por si me fallaba), en mi caso hice un agujero en la sala de forrajeo del acrilico y meti el bebedero, les va bien. Si quiero que ocupe menos de alto lo giro y ya está, con que tenga una inclinación para que esté el algodón siempre empapado vale. En paralelo a la sala tuya de madera ocuparia poco.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

Ok, es el que haré, y lo pondre en la caja plástica de forrajeo.
Hare 2, uno con algodón y el otro con esponja sintética. (Tube malas experiencias con el algodón)

Gracias por vuestra ayuda. :D
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rayorojo »

Klatu, es interesante ese bebedero en angulo, podrias explicar mejor como esta hecho?, hay algun link donde esta explicado?

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Klatu »

No lo expliqué porque no es nada del otro mundo, es hacer una L con dos trozos de tubo flexible, y el tubo de ensayo encajado. En vez del tubo flexible se podrian usar dos tubos de ensayo, pero como se me ocurrió despues...se quedó asi :roll: Cortar los dos a inglete y pegar, como si fuera la esquina de un cuadro.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Vizan »

Hace cosa de un año hice yo uno con un bebedero de pájaros y un tubo flexible, en este caso el tubo entra en el bebedero por un agujero que le hice y sellado con silicona caliente, a día de hoy sigue funcionando, pero yo no lo lleno de agua por que gotea, tal vez tu apretaste más el algodón.

Imagen
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Klatu »

Por apretar el algodón no es, es por el vacio, lo lleno o bien sumergido o cerrado y con una jeringuilla, el agua no sale aunque no le ponga el algodón. Basicamente es eso, pero con la parte de abajo plana para poder girarlo y que ocupe menos de alto.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

La propuesta de Klatu me parece que es mejor: no requiere algodón, el agua se retiene por vacío y no gotea. El tapon debe cerrar bien hermético.
Yo tambien lo probaré con un tubo de "salida" hecho con un sorbete de gaseosa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:La propuesta de Klatu me parece que es mejor
Si, por supuesto, acabo de hacer uno y funciona perfectamente, gracias por la idea Klatu.

Rauval escribió:no requiere algodón


Mejor ponle algodón, algunas hormigas les da por bucear en los bebederos y se ahogan, te lo digo por experiencia.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”