Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jordan macross
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2016 04:17
Ubicación: republica dominicana

Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por jordan macross »

Quiero saber como se puede construir uno y también como ponerle la parte que va húmeda y esas cosas expliquenme en un video o con imágenes...y los materiales si se puede y gracias....también tengo otra especie que desconoscoImagenImagenImagen esta es la otra especie... Saludos y gracias al que ayude :| :| :|
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por Rauval »

jordan macross escribió:como se puede construir uno y también como ponerle la parte que va húmeda
Primero debes conocer la ecologia de esa especie, entonces sabras que hormiguero es el mas conveniente.
Todos coinciden en que requieren bastante humedad.
Un bote relleno de yeso donde se pone el tubo con la reina:
Imagen

Para Odontomachus: Odontomachus "ANTonieta". De Wilcas.

Tips para la cria de Odontomachus

Ficha de cría de Odontomachus Bauri

Las fotografias corresponden a Pheidole.
jordan macross
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2016 04:17
Ubicación: republica dominicana

Re: Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por jordan macross »

Gracias amigo, pero me puedes decir que especie es esa la de la foto que subí?? Y se agradece

Quiero saber como hacer un hormiguero más grande para la odontomachus bauri....porfavor aunque sean en fotos así me guió
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por Rauval »

jordan macross escribió:pero me puedes decir que especie es esa la de la foto que subí??
Rauval escribió:Las fotografias corresponden a Pheidole.
La especie...mmm :roll: tal vez P. sp.

Un hormiguero mas grande? Pues un tapper mas grande...
jordan macross
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2016 04:17
Ubicación: republica dominicana

Re: Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por jordan macross »

Gracias amigo, y si, si es una pheidole pallidula para lo que veo es del mismo color y en la colonia que la encontré es así.... Gracias amigo...eres bueno en esto jaja...pero quisiera saber como hacer un buen hormiguero...lo quisiera hacer de corcho o de poliestireno, si podrías explicarme un método fácil de hacerlo te lo agradeceríamos... Y gracias de verdad gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por Rauval »

jordan macross escribió:y si, si es una pheidole pallidula
Para empezar no hay Pheidole pallidula en America. Tiene que se Pheidole sp o similar.
jordan macross escribió:quisiera saber como hacer un buen hormiguero...lo quisiera hacer de corcho o de poliestireno
De corcho no sirve ni para Odontomachus ni Pheidole, tampoco de poliestireno.
Para Odontonachus el bote con yeso para que las hormigas hagan sus cámaras con trocitos de yeso que cortan. El yeso siempre debe estar húmedo. Si consiges escayola en vez de yeso mejor.

Y para Pheidole este de ejemplo porque es bien barato y facil de hacer: Hormiguero en placa de yeso.

Saludos.
jordan macross
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2016 04:17
Ubicación: republica dominicana

Re: Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por jordan macross »

Se ve genial ese hormiguero
jordan macross
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2016 04:17
Ubicación: republica dominicana

Re: Expliquen como puedo hacer uno para odontomachus barrio.

Mensaje por jordan macross »

Lo intentaré veré si hago uno así pero le pondré un cristal y lo pegar con silicona a ver como va y la odontomachus ya tiene 3 huevos es mi primer reina y de la otra tengo 5 de esas y 2 machos....y soy de REPÚBLICA DOMINICANA, por eso digo que es una pheidole pallidula porque busque imágenes y me salio esa y es idéntica...ya que en la colonia que la encontré se estaban apartando fuera de ella así que mientras el macho estaba encima yo las cojia y las ponía en un vaso y los soldados que habían tenían la cabeza enorme no como las hombreras...me gustó mucho esta especie.... Y gracias amigo....si tuvieras algún canal fueras el mejor explicando y dando Links buenos gracias men
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”